PES 2021 desaparecerá de las tiendas digitales obligándonos a jugar exclusivamente a eFootball 2022, aunque no esté acabado

PES 2021 desaparecerá de las tiendas digitales obligándonos a jugar exclusivamente a eFootball 2022, aunque no esté acabado
Sin comentarios

Konami está realizando un "borrón y cuenta nueva" con un juego, al menos terminado, para dar total prioridad a un título que en el estado actual es insuficiente. Hablamos de eFootball 2022, por supuesto, que se mantendrá como única alternativa para los amantes del fútbol desarrollado por Konami tras la retirada de PES 2021 de todas las tiendas digitales.

Ha sido la propia Konami quien ha anunciado, mediante un comunicado oficial, que tanto PES 2021 como PES 2021 Lite desaparecerán de las tiendas digitales el próximo día 9 de diciembre. A este cese de ventas se le une el cierre de los servicios en línea del juego, aunque este llegará a lo largo de 2022. Se ha confirmado, además, que siempre que hayamos descargado PES 2021 al menos una vez en nuestro sistema antes del 9 de diciembre, podremos volver a descargarlo sin problema.

Una vez se retire PES 2021 la única forma de jugar a este título será en modo local, ya sea en solitario o con amigos. Además, Konami asegura que será imposible usar la función "Share Play" para jugar en línea con nuestros amigos sin tener que hacer uso de los servidores del juego. Una forma de obligar a los usuarios a trasladarse a eFootball 2022 que no ha sentado bien a nadie, especialmente tras el anuncio del retraso de la versión estable del juego a primavera del próximo año.

Junto a esto, Konami finalizará la venta de las monedas de myClub, necesarias para obtener a nuevos jugadores y entrenadores. Las monedas compradas con dinero real, en packs que en ocasiones llegaron a costar 100 euros, no se transferirán de ninguna manera a eFootball 2022. El fin de este servicio está planeado para el próximo 9 de diciembre de 2021.

Obviamente esta decisión está enfocada en impulsar, u obligar, a que los nuevos jugadores tengan una sola opción: eFootball 2022. Este título ha sido vapuleado tanto por los jugadores como por la crítica por sus escasa funciones, equipos y su formato de juego como servicio que no parece que vaya a despegar en ningún momento.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio