El nuevo Skate será gratis porque Electronic Arts quiere agradar a los jugadores, pero no a los veteranos de la saga

El nuevo Skate será gratis porque Electronic Arts quiere agradar a los jugadores, pero no a los veteranos de la saga
Sin comentarios

Aunque quizá muchos no caigáis en la cuenta, los videojuegos de patinaje y skateboarding siguen teniendo un enorme publico. Aunque apuestas masivas como la de Ubisoft y su Riders Republic no hayan conseguido atraer a tanta gente como se podría esperar, sí hay una gran parte de jugadores que se sienten atraídos por estos deportes. Por ello, el resurgir de la saga Skate, uno de las IPs más clásicas de EA, fue recibida con una enorme alegría, y hoy sabemos por qué será gratis.

El futuro Skate se anunció como un juego free to play con sus correspondientes microtransacciones y una cultura económica y digital muy potente, algo que hizo fruncir el ceño a más de uno. Lejos de conocer el resultado final, ya que el juego aún está muy verde, el hecho de trasladar la saga al ámbito de los juegos gratis se debe, principalmente, a las Generaciones Z y Generación Alpha.

"Una de las ideas de crecimiento más importantes que tenemos como empresa es cómo nos mostramos ante los jugadores Gen Z y Gen Alpha, cómo se conectan socialmente, cómo consumen contenido. Ha habido un enfoque significativo del equipo en agradar a estos jugadores", añadió EA en la última reunión de accionistas.

Los jugadores de la Generación Z (que comprenden, según geógrafos, de 1995 a mediados-finales de la década de los 2000) y la Generación Alpha (de principios de la década de 2010 a 2020) son usuarios muy activos de los juegos como servicio, sobre todo aquellos con un componente social muy profundo. Un filón económico que Electronic Arts no esconde y, por ello, "la cultura de la creación de contenido estará muy presente en el juego".

"Seguimos viendo a Gen Alpha y Gen Z recurriendo a los juegos como su principal forma de entretenimiento, consumiendo más contenido que cualquier generación del pasado. Les encanta jugar con amigos. Se mantienen conectados con la familia. Y están creando contenido en cada momento", adelanta el informe financiero. "Cuando valoramos cómo es el concepto hoy en día creo que lo que ha sucedido es que nuestras ambiciones han seguido creciendo".

Un anunció el pasado julio que sonó algo raro dentro de los mentideros de internet. La noticia de un nuevo Skate free to play se entrevió curiosa, con muchas dudas. Aun así, EA no es desconocedora del término, solo hay que mirar lo bien que rinde Apex Legends y cómo los juegos como servicio suponen gran parte de los ingresos de la compañía.

Temas
Inicio
Inicio