El nuevo rival directo de FIFA tiene fecha de presentación: ya sabemos cuándo el fútbol de UFL se verá en un gameplay

El nuevo rival directo de FIFA tiene fecha de presentación: ya sabemos cuándo el fútbol de UFL se verá en un gameplay
1 comentario

¿Puede un juego de corte independiente plantar cara a un titán como es FIFA en su campo? Pues está por ver, pero el equipo de Strikerz Inc. tiene justo esa intención: el proyecto UFL se presentó el pasado mes de septiembre, y desde ese momento se ganó la atención de los aficionados gracias a una potente presentación gráfica en el motor Unreal Engine.

Claro que aquello fue solo un tráiler cinemático, y aún no tenemos la certeza de cómo se verá el juego. Pero las expectativas están altas de todas formas. Si estás entre aquellos que lo pusieron en seguimiento, te alegrará saber que sus responsables han fechado el primer gameplay de UFL: podremos verlo en acción el próximo 27 de enero, según informa la cuenta oficial en Twitter.

UFL lleva desde 2016 en desarrollo, y viene a sacudir la escena del fútbol que hasta ahora venían dominando la veterana saga de Electronic Arts más un PES que terminó mutando en el fallido eFootball. ¿Sus propuestas? Un juego gratuito y justo con todos sus usuarios, con más de 5000 jugadores licenciados. Cuentan con el apoyo de FIFPRO, el sindicato internacional de los futbolistas profesionales, y la firma de análisis de rendimiento InStat.

Tiene previsto llegar a PC y consolas en una fecha aún por determinar. A falta de más información, nos conformamos con alguna pequeña demostración de lo que sus escaneos faciales pueden ofrecer con este renderizado de Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City.

Temas
Inicio