eFootball demuestra que hay partido en su nuevo gameplay: gráficos realistas, jugabilidad mejorada y más novedades
Deportes

eFootball demuestra que hay partido en su nuevo gameplay: gráficos realistas, jugabilidad mejorada y más novedades

Están siendo unos días de sorpresas y anuncios, y Konami no podía faltar a la cita con su nuevo eFootball, la marca que sustituye al mítico Pro Evolution Soccer. La desarrolladora japonesa ha lanzado un nuevo vídeo gameplay del nuevo simulador de fútbol cargado de novedades. Podemos ver sus gráficos realistas, jugabilidad mejorada con nuevas animaciones y mucho más.

No sabemos qué pasará con Mbappé en lo que queda de mercado, pero lo que sí vamos teniendo claro es que eFootball viene fuerte para competir en el campo de fútbol con FIFA. Lo primero que llama la atención es el renovado apartado gráfico y técnico, con un especial mimo por recrear a los jugadores. También las nuevas animaciones suponen un paso adelante respecto a PES.

Con la ayuda de Gerard Piqué, Leo Messi, Andrés Iniesta o Take Kubo, Konami se ha tomado el descanso de la saga en serio y vuelve dispuesta a conquistar el terreno de juego. Los jugadores se moverán de forma más realista: movimientos con y sin balón, amagos, nuevos tiros o movimientos en defensa... Muchos cambios aderezados con una nueva IA que promete ser más inteligente.

Algo que llama la atención es que se ha revisado por completo el sistema de faltas, por lo que podemos esperar que los árbitros sean más justos que el propio VAR, aunque ya habrá tiempo de probar el sistema en profundidad. También es interesante ver que los diferentes estilos de juego se han recreado a la perfección y los jugadores actuarán mejor en base a las órdenes del entrenador.

eFootball será un videojuego digital como servicio free to play, que también tendrá contenido de pago y se irá ampliando poco a poco (de hecho, Konami dice en el vídeo que evolucionará junto a la comunidad). El modo Liga Máster, por ejemplo, no estará de lanzamiento, pero llegará posteriormente como DLC de pago. El juego saldrá el próximo otoño, en una fecha todavía por concretar, pero la versión de lanzamiento será básicamente una demo con 9 equipos.

Temas
Inicio