Olvidaos de PES 2022: Konami crea eFootball, que será gratis, digital, con nuevos modos y más novedades
Deportes

Olvidaos de PES 2022: Konami crea eFootball, que será gratis, digital, con nuevos modos y más novedades

Konami no tenía suficiente con preparar una entrega de PES 22 completamente nueva con Unreal Engine 4. La desarrolladora japonesa se ha cargado el mítico nombre Pro Evolution Soccer y ahora sus videojuegos de fútbol se llamarán eFootball. Pero el bombazo no está solo en la denominación: será gratis para todo el mundo.

La compañía japonesa está dispuesta a dar un golpe en la mesa y revolucionar el mercado de los juegos de fútbol y de deportes. eFootball reemplaza a la saga PES y será un free to play solo digital que llegará para consolas (excepto Nintendo Switch, al menos de momento), móviles y PC en otoño. El juego tendrá juego cruzado entre todas las plataformas.

eFootball quiere ser una plataforma, una especie de juego como servicio, que se irá actualizando con el paso del tiempo. No habrá lanzamientos anuales pagados del juego, según ha explicado el productor de la serie Seitaro Kimura en declaraciones a IGN. Además, las diferentes versiones serán iguales, por lo que no habrá diferenciación, algo que sí pasa con FIFA 22 (el juego en PC no será el de nueva generación).

El nuevo videojuego de fútbol saldrá con partidos de exhibición y parece que con solo 9 clubes para jugar, aunque ya conocemos el primer roadmap del título. El juego tendrá en el futuro DLCs para ir añadiendo al título nuevos modos, por lo que habrá algún contenido de pago. De momento no sabemos nada de los grandes modos como MyClub o la Master League, aunque parece que esto se sustituirá por un nuevo modo de creación de equipos.

Roadmap de eFootball
Roadmap de eFootball. Foto: IGN.

Como veis, eFootball se lanzará como una experiencia reducida, pero se irá actualizando en el futuro con "más modos" y equipos. Vemos también que hay un Match Pass System, pero aún falta conocer mucho más de la monetización. Konami ha asegurado que el juego será "justo y equilibrado" para todos los jugadores, a pesar de estas novedades y el cambio de modelo.

Aún faltan muchos detalles por conocer y Konami ha comentado que hablará más del gameplay y de los modos online del juego a finales de agosto. Sí sabemos que se ha añadido el sistema de animaciones Motion Matching, que introducirá en el juego "cuatro veces más animaciones" en el juego. Ya veremos cómo mejoran los jugadores.

eFootball
Foto: IGN.

Lo que sí sabemos es que el querídisimo Option File seguirá en el juego, por lo que podremos seguir modificando el videojuego a nuestro gusto, con equipaciones, escudos, estadios y más añadidos que la comunidad de modders crea todos los años con mucho esfuerzo. Ya veremos cómo sale el movimiento y si hay competencia con FIFA 22, juego que ya hemos visto en profundidad en 3DJuegos.

Temas
Inicio