A PES no le sienta bien el paso a free-to-play: eFootball ya tiene el dudoso honor de ser el juego peor valorado de todo Steam

A PES no le sienta bien el paso a free-to-play: eFootball ya tiene el dudoso honor de ser el juego peor valorado de todo Steam
Sin comentarios

¿Alguna vez has visto un juego con valoraciones "extremadamente negativas" en Steam? No hace falta que hagas memoria: la respuesta es no. Pero la cosa cambia con el estreno de eFootball: el nuevo juego deportivo de Konami bate récord en lo que a puntuaciones desastrosas se refiere.

En realidad, eFootball es el descendiente directo de Pro Evolution Soccer (PES) solo que ahora el editor nipón lo entiende como una plataforma en constante cambio en lugar de como una saga anual. Francamente, su predecesor nunca ha sido la gran cosa en términos de gráficos, que es una de las razones por las que lo tenía difícil para competir con FIFA.

Pero es que el caso de eFootball 2022 es duro de ver, cuanto menos. De forma bastante literal. La fuente de las duras críticas que atormentan el lanzamiento no es tanto la jugabilidad en sí, sino más bien el apartado técnico: las animaciones faciales de los futbolistas son un espectáculo bochornoso. Pero hay numerosas quejas similares hablando de las físicas, interacciones y más.

Cristiano Ronaldo sonriendo como si tuviera un ventilador soplándole de frente, cuellos retorcidos al nivel de la niña de El Exorcista, y otras perlas similares, están a la orden del día. "La pelota pesa 100 kg, el contacto entre los jugadores es un caos, nada se siente bien" reza una de las casi 6000 reseñas de usuario que tiene el juego en Steam en estos momentos. "Jugué durante unas horas y esto no es tan malo como lo pinta la gente, pero sí que se siente como un producto inacabado o una demo si prefieres llamarlo así" dice otro.

Nuestro camarada Martín Amechazurra opina en 3DJuegos que eFootball es divertido cuanto menos, aunque el estado en el que se lanza sea bastante mejorable. Por decirlo de alguna manera.

Temas
Inicio