Forza Horizon 5 fecha la llegada del Ray Tracing aunque lo hace con inconvenientes y exclusividad

Forza Horizon 5 fecha la llegada del Ray Tracing aunque lo hace con inconvenientes y exclusividad
Sin comentarios

Forza Horizon 5 llegó hace un año sorprendiendo a propios, pero sobre todo a extraños. La saga de Playground Games y Turn 10 Studios bajo el abanico de Microsoft no ha sacado ningún producto malo en sus últimos años, y a muchos sigue sorprendiendo la calidad de los mismos. Visualmente, esta quinta entrega es impecable, y lo será aún más cuando los estudios británicos incluyan el tan ansiado Ray Tracing.

Se estuvo hablando durante mucho tiempo del trazado de rayos en esta nueva entrega. Si bien Forza Horizon 5 no luce mal en sus ajustes predeterminados, la competencia directa, Gran Turismo 7, sí lo incluyó aún con salvedades. Hoy sabemos que el trazado de rayos formará parte de una actualización enorme del juego que incluirá además NVIDIA DLSS 2.4 y AMD FSR de segunda generación.

En cuanto al trazado de rayos, éste estará disponible únicamente en PC y lo hará bajo una serie de ajustes. Según podemos leer en la página de soporte del juego, el Ray Tracing tendrá un total de 4 opciones gráficas, 2 de ellas hasta ahora disponibles solo en Forzavista. Para activar el trazado de rayos en las carreras y el modo libre debemos subir la calidad del RT a Ultra o Extremo, de otro modo estará limitado solo al modo foto y forzavista.

Aun así, este no será un trazado de rayos completo y es que debido a la complejidad del mundo, así como las refracciones de los vehículos, solo estará disponible parea nuestro coche. Es decir, el RT no se activará en los coches controlados por la IA.

Lejos de esto, el DLSS estará disponible, como viene siendo habitual, únicamente en tarjetas gráficas RTX de NVIDIA. En cuanto al DLSS de tercera generación, el equipo no parece que vaya a incluirlo pronto mientras eluden responsabilidades y añaden no tener nada que comentar al respecto.

Podremos disfrutar de estas mejoras visuales y de rendimiento a partir de la próxima semana, concretamente el 8 de noviembre. Ésta parece ser la última actualización de este 2022, pero no la última del juego. Según el usuario @klobrille en Twitter, Forza Horizon 5 recibirá una enorme expansión a comienzos de 2023, aunque el estudio no ha comentado nada al respecto por sus canales oficiales.

Temas
Inicio