Anunciado un nuevo Need For Speed: el regreso a las carreras de EA llegará de la mano de los padres de Burnout y Fórmula 1

Anunciado un nuevo Need For Speed: el regreso a las carreras de EA llegará de la mano de los padres de Burnout y Fórmula 1
Sin comentarios

Need for Speed es una saga con muchísimos años a sus espaldas. El primer título de la franquicia, The Need for Speed, fue una ligerísima declaración de intenciones para PC, la primera PlayStation y Sega Saturn en 1994, pero este juego cimentó una saga con 30 años de vida que ha sido estirada y reimaginada hasta el extremo.

Electronic Arts siempre ha sido la dueña y señora de la franquicia de conducción, pero desde NFS: The Run, el título de EA Black Box lanzado al mercado en 2011, la saga ha pecado de muy continuista y de falta de ideas. Con Payback y Heat, ambos desarrollados por Ghost Games, EA quiso dar un giro de volante, pero parece que el verdadero drift llegará en un futuro bajo Criterion Games y Codemasters.

Así lo ha anunciado el propio estudio Codemasters en su cuenta de Twitter, quien parece que encabezará este desarrollo. El estudio ha adelantado que ambos equipos de desarrollo se llevará a cabo gracias a la estrecha colaboración que mantienen Criterion y Codemasters, tras la adquisición de este último estudio el pasado 2020.

Por el momento, Codemasters ha sido parca en palabras a la hora de adelantar cualquier detalle de cara a este futuro lanzamiento, que tampoco tiene una fecha aproximada de estreno. Ambos estudios buscan con esta alianza potenciar su enorme experiencia en títulos de conducción con un desarrollo a la altura de la marca Need for Speed.

Ambos estudios británicos han estado muy ligados al género con lanzamientos como Need for Speed Hot Pursuit desarrollado por Criterion; mientras que Codemasters ha llevado a sus espaldas las últimas entregas de F1 o el más reciente Grid Legends. Hay que tener en cuenta que aunque Codemasters Software forme parte del abanico de compañías asociadas de EA, el pasado año Andrew Wilson —CEO de la compañía estadounidense—, adelantó que el equipo británico se mantendría independiente con EA como distribuidora.

Temas
Inicio