Parecía que Minecraft estaba entre la espada y la pared, pero la solución de Mojang ha sido ignorar el #StopMobVote

El estudio sueco sigue con sus planes, presume de colaboración con Star Wars, y ni comenta la polémica

Imagen de Minecraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días, hablaba de cómo la comunidad de Minecraft plantaba cara a una de las grandes tradiciones de Mojang: la votación para ver los nuevos enemigos que recibirá el juego. Celebrándose cada año, la premisa es simple: hay tres candidatos y solo uno llegará al juego, siendo los jugadores responsables de decidir cuál lo hace. Este año, un gran esfuerzo colectivo quiso mandar un mensaje al estudio, pero la reacción de la compañía sueca no ha sido la esperada.

Con protestas a lo largo y ancho de internet —incluso llegando a parodiar la propaganda de la URSS para usarla de arma arrojadiza contra Mojang— los fans de Minecraft quisieron mandar un mensaje claro: la Mob Vote es una tradición que no beneficia al juego y que debía acabarse. Tras días y días de campaña en contra de uno de los eventos más importantes para el título, sus creadores han optado por, simple y llanamente, ignorarlo.

Mojang ignora la última polémica de Minecraft y continúa con sus planes

Como han compartido los compañeros de 3DJuegos, el estudio sueco anunció que el ganador de la Mob Vote era el armadillo, quedándose este dentro del juego y desapareciendo la posibilidad de añadir pingüinos o cangrejos. Presumiendo, además, de un crossover con Star Wars, la reacción del estudio ha sido completamente inexistente.

Centrándose en celebrar las novedades que llegarán a la Actualización 1.21 el año que viene, el estudio no ha hecho ni un solo comentario respecto a las quejas de parte de su base de jugadores. Está claro que han optado por no amplificar un descontento que puede solo afectar a una parte muy concreta y hardcore de sus jugadores, mientras que se han centrado en las buenas nuevas para el público más general. Si el equipo decidirá comentarlas más adelante (o incluso cambiar de rumbo), el tiempo dirá. 

En 3DJuegos PC | La quiniela de los Worlds de League of Legends nos ha dejado con un sabor de boca agridulce; es divertido, pero demasiado aleatorio

En 3DJuegos PC | Ahora si, Microsoft es dueña de Activision Blizzard. Tras su última victoria, los de Xbox cierran la histórica compra

En 3DJuegos PC | "Una mezcla de tristeza y furia", los creadores de Total War no están contentos con lo acontecido con HYENAS

Comentarios cerrados
Inicio