El juego viral que derrotó a Among Us, Goose Goose Duck, recibe un duro golpe y se blinda contra sus atacantes

Imagen De Goose Goose Duck Gaggle Studios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el éxito, a veces también vienen aquellos que buscan amargar la experiencia de muchos. Goose Goose Duck, el juego viral que no solo reprodujo la fórmula de Among Us, sino que recientemente consiguió tener más jugadores concurrentes que este, da testimonio de esto "gracias" a sus más recientes ciberataques.

Hace poco hablábamos sobre como Goose Goose Duck había conseguido superar el número de jugadores que Among Us había cosechado en Steam, consiguiendo un gran hito para el estudio independiente Gaggle Studios. Eso sí, con la fama también llegan los problemas, y es por esto que el juego actualmente se encuentra cerrado.

Según un comunicado que Gaggle publicó en Steam ayer mismo, el juego de deducción social lleva meses recibiendo ciberataques. Desde diciembre como pronto, el título se ha visto asediado por quienes le desean el mal y, aunque los desarrolladores se han podido ir defendiendo de esto, el último de los golpes ha conseguido hacerle daño al juego.

"Nuestro éxito ha sido increíble, y quiero volver a dar las gracias a todos los jugadores. Hemos sufrido un ataque masivo esta mañana y, como consecuencia, apagado nuestros servidores para realizar mantenimiento y tareas de refuerzo. Ninguno de vuestros datos ha sido comprometido", avisa el estudio indie.

Según comentan, han decidido ponerse en contacto con expertos en ciberseguridad para ayudar en las tareas de refuerzo y protección de los servidores del videojuego. Sin querer dar muchos datos al respecto para no contribuir con pistas a los malhechores, la intención es blindarse contra los ataques.

De momento, Goose Goose Duck sigue desconectado y sus creadores estiman que volverá a estar disponible para jugar gratis hoy mismo a las 23:00 horas (horario peninsular). No sabemos si, cuando vuelva, tendrá novedades notables o si todos los cambios estarán ocultos tras el telón. Hoy a la noche, los gansos vuelven a ser los protagonistas.

Comentarios cerrados
Inicio