Chainsaw Man ya tiene un videojuego: es de baile, gratis y aunque pueda sonar extraño, está sacado del manga

Chainsaw Man ya tiene un videojuego: es de baile, gratis y aunque pueda sonar extraño, está sacado del manga
Sin comentarios

La obra de Tatsuki Fujimoto es algo desconocida y casi de nicho dentro del manga. Al igual que cuando hablé del juego de Shingeki no Kyojin hecho por fans, hay que tener en cuenta que con la masificación del Shōnen en Japón, muchas obras quedan opacadas y es su adaptación a la pequeña pantalla, al anime, las que dan una mayor visibilidad a dichas obras.

Chainsaw Man va por el mismo camino, siendo una de las propuestas mangas más curiosas y llamativas, que este mismo año será llevada a la pequeña pantalla por el estudio MAPPA, quien ya ha trabajado con P-Studio en el desarrollo de Persona 5 y sus animaciones. De hecho, llevando el asunto al mundo del entretenimiento interactivo, Chainsaw Man es una obra curiosa, que no sabemos muy bien si una posible adaptación sería viable —hablando, claro está, de un presupuesto mayor y con vistas a agradar al gran público—.

No obstante, sea el estudio que sea el encargado de llevar a cabo esta tarea, será siempre el segundo, ya que los fans llegaron antes. Retrotrayéndonos a Shingeki no Kyojin y su fan-game, Chainsaw Man cuenta con un pequeño videojuego, gratis y accesible para todos. Teniendo en cuenta que hablamos de un Shōnen donde podemos ver a Denji convertirse en un ser con brazos y cabeza coronados por una motosierra, una adaptación de juego de baile es raro, sí, pero también mantiene el estilo del manga y, yendo más allá, está sacado del papel.

Este título está desarrollado por un trío de fans encabezado por @NOTABENEDIQUE, artista del proyecto, y los programadores @FATALITI y @VISHNYA. Éste está disponible en la plataforma de distribución de videojuegos independientes Itch.io de forma completamente gratuita y, lo mejor de todo, no es necesario descargarlo, ya que es tan liviano que podemos hacerlo funcionar en nuestro navegador web. De hecho, puede sonar a desventaja. ¿Un juego que poder jugar en Chrome? Sí, y eso no resta importancia, simpatía y valor al trabajo del trío porque, aparte de otros muchísimos aspectos positivos como el estilo visual pixel art que emula los acabados de Scott Pilgrim vs. The World: The Game de Ubisoft, es enormemente divertido, y a día de hoy es lo que más me interesa.

Chainsaw Man Juego

La obra de este pequeño grupo, aparte de emular aquellas recreativas de baile donde tenías que pulsar diferentes botones en el suelo atendiendo a los que salían en pantalla —que fue adaptada al videojuego doméstico con poco memorables como Dance Dance Revolution—; este Chainsaw Dance sigue esa misma estela con hasta dos niveles de dificultad, dos personajes que controlar —Kobeni y el propio Denji—, y un total de 11 canciones. Esto último es, quizá, lo mejor del juego. Es algo obvio, lo sé. ¿Un juego de baile donde las canciones se llevan el peso de su atractivo? Bueno, pero tener canciones tan "carne de meme" como Shooting Stars o We're Number One y poder ejecutar un baile tremendamente espectacular, es lo que se lleva, de calle, nuestra atención.

Chainsaw Dance es un pequeño juego que, ya seas fan del manga o de los "dance simulator" hay que probar, aunque se te den tan mal como a mi

Controlarlo no es sinónimo de difícil y su complejidad radica en la lluvia de iconos que aparecerán en pantalla, la puntuación para conseguir una partida perfecta y, sobre todo, nuestros reflejos. Pero, ¿cómo se relaciona esto con un manga tan bestial como el que corona un hombre con cabeza-motosierra? Lo cierto es que aunque parece una propuesta muy seria, Chainsaw Man es bastante estúpido —en el mejor sentido de la palabra—, como una obra que abraza el ridículo y el humor absurdo incluso en los momentos más serios. Aunque no es spoiler en sí, pero os animamos a no leer las siguientes líneas hasta el próximo párrafo para evitar detalles, en el Capitulo 86 encontramos la referencia que se convirtió en un propio meme con una sollozante Kobeni bailaba ante las amenazas de Denji.

Chainsaw Man Juego 1

Una situación atípica, aunque, irónicamente, muy típica dentro de la propia historia creada por Fujimoto, que ha dado a luz el primer videojuego de Chainsaw Man, y eso no podrá cambiar jamás. Si queréis jugar, y os animo encarecidamente a ello, sabed que ambas versiones —la ejecutable en nuestro sistema y en el navegador— son las mismas, aunque la primera de esta da la posibilidad al usuario más experto de importar sus propias canciones e, incluso, animaciones y estilos visuales para los protagonistas.

Al margen de esto, el trabajo de @NOTABENEDIQUE y su equipo es, ante todo, divertido de probar y aunque sea un juego de baile, no es nada desdeñable. El juego está disponible, de nuevo, completamente gratis en su página web donde también podemos donar al equipo de desarrollo la cantidad que nosotros queramos. Independientemente de que donemos o no, podremos jugar sin ninguna limitación.

Temas
Inicio