El sucesor espiritual de Jet Set Radio tiene un nuevo gameplay que suena y se ve justo como debe: esto es Bomb Rush Cyberfunk

El sucesor espiritual de Jet Set Radio tiene un nuevo gameplay que suena y se ve justo como debe: esto es Bomb Rush Cyberfunk
Sin comentarios

El estudio independiente Team Reptile, autores del súper vibrante brawler de béisbol Lethal League, han compartido en sus redes un nuevo adelanto en forma de tráiler gameplay de su próximo proyecto: Bomb Rush Cyberfunk, más conocido por sus siglas, BRC. Puedes ver el tráiler más abajo, aunque para apreciar su magia primero hay que comprender de qué clase de proyecto estamos hablando.

BRC es, a grandes rasgos, el sucesor espiritual de Jet Set Radio. Aquel se lanzó en la Xbox original y Dreamcast bajo el ala de Sega, y sorprendentemente el editor nipón no parece haberse planteado una idea similar a esta a pesar de la enorme sugestión que JST ejerce en su nicho de jugadores. Eso no le quita un ápice de autenticidad al juego que nos atañe, ojo, porque además de haberlo clavado con el apartado artístico también cuenta con el apoyo del compositor Hideki Naganuma.

Este último ha pasado por un auténtico arco narrativo a lo largo del último año y ahora se dedica a hablar de catboys, Big Chungus y demases en Twitter. Pero su talento musical no se ha oxidado en absoluto, por lo que podemos escuchar. Bomb Rush Cyberfunk parece haber heredado todo ese componente de extrañeza, y suma la escenografía, las formas e incluso el tipo de animaciones que vimos en Lethal League hace unos años. En resumidas cuentas, es difícil que no te llegue a la patata si tienes un mínimo de sensibilidad por estas cosas.

Por su parte, el director Dion Koster ha compartido un nuevo comentario sobre Bomb Rush Cyberfunk en el blog de la compañía: "BRC es un juego sobre la calle" explica el creativo. "Seas de donde seas, es probable que hayas crecido yendo a tu parque de skate local, arañando tu nombre en las papeleras del colegio o quedando con amigos en el centro comercial para bailar antes de volver a casa para hacer trucos de locura en tu juego favorito [...] BRC es una gran sinfonía de los sentimientos asociados a esta cultura callejera".

Yendo un paso más allá, Koster comenta que BRC ofrecerá trucos de skateboarding, BMX y skating que no solo suman puntos de estilo, sino que también sirven para explorar partes del mapa que no se podrían acceder de otra forma. Estos trucos también forman parte de las batallas entre diferentes bandas callejeras, pero no todo el juego está limitado a ello: podrás cambiar al paseo estándar en cualquier momento. BRC no tiene fecha de lanzamiento aún, pero sí una ficha de Steam que puedes usar para ponerlo en seguimiento.

Temas
Inicio