STALKER 2 Heart of Chernobyl se retrasa, y no por poco; uno de los juegos claves del 2022 necesita pulido en el desarrollo

STALKER 2 Heart of Chernobyl se retrasa, y no por poco; uno de los juegos claves del 2022 necesita pulido en el desarrollo
2 comentarios

GSC Game World ha anunciado a través de Twitter que STALKER 2: Heart of Chernobyl se retrasa. Hasta este momento, esperábamos que el ambicioso videojuego de acción y supervivencia se pusiese a la venta el próximo 28 de abril, pero finalmente parece que tendremos que contener la emoción siete meses más. Puedes leer el comunicado oficial bajo estas líneas.

"Hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de STALKER 2: Heart of Chernobyl hasta el 8 de diciembre de 2022" dice el tuit. "Necesitamos estos siete meses adicionales de trabajo para completar nuestra visión y alcanzar el estado que deseamos para el juego". Por supuesto, la publicación se extiende un poco más allá de estas líneas, pero la idea es la que es: un videojuego expansivo necesita mucha atención y pulido.

Teniendo en cuenta la trayectoria del estudio, es de imaginar que un proyecto del tamaño de STALKER 2 resulta difícil de abarcar y vendrá de la mano de toda clase de desafíos. Además, es una publicación independiente sin la intervención de un editor grande. Personalmente, no descartaría más retrasos; pero en cualquier caso sus responsables prometen seguir compartiendo información sobre el juego a lo largo de los próximos meses.

STALKER 2 supone el regreso de uno de los juegos más queridos ambientados en Chernobyl —probablemente, el que más— combinando elementos de terror con otros de supervivencia y acción. Fue uno de los protagonistas de las últimas grandes ferias del videojuego, y visto lo visto, seguirá siéndolo este año. Hemos actualizado nuestra lista de grandes lanzamientos del 2022 para reflejar esta información.

Temas
Inicio