El Señor de los Anillos viaja al futuro con su nuevo juego: fecha de lanzamiento y tráiler de este survival de enanos

El Señor de los Anillos viaja al futuro con su nuevo juego: fecha de lanzamiento y tráiler de este survival de enanos
Sin comentarios

El Señor de los Anillos parece una licencia que cuesta ver bien representada en el videojuego. Star Wars, por ejemplo, sí que ha tenido diferentes adaptaciones y ha visto su universo expandido con diferentes géneros, premisas y propuestas que, incluso, forman parte del canon oficial.

La obra de Tolkien ha sido muy esquiva y lejos de la dilogía "Sombras de..." desarrollado por Monolith Productions, el videojuego AAA ha sido esquivo con la licencia. Ahora, Epic Games suma un nuevo juego de corte independiente bajo el nombre de The Lord of the Rings: Return to Moria, un survival con mucho de ARK: Survival Evolved y con un salto al futuro.

¿Futuro en El Señor de los Anillos? Sí y no. No es un futuro cyberpunk con enanos, elfos y hombres conviviendo, sino un vistazo a más allá de El Retorno del Rey. La Tercera Edad de los Hombres concluyó con la caída de Sauron y el comienzo del reinado de Aragorn, y ahora acompañamos a un grupo de enanos a reconquistar Moria en la Cuarta Edad del Sol.

Este grupo de enanos tendrá que explorar Moria, sobrevivir, obtener recursos, craftear y todo lo propio de un survival del estilo. Lo más interesante, lejos de ese planteamiento futuro que buscará ahondar ligeramente en la Tierra Media después del final de la Guerra del Anillo, es que las Minas de Moria se generarán de forma procedural. Esto quiere decir que con cada partida y cada región que exploremos, será diferente a la anterior y su estructura dictada por la IA.

The Lord Of The Riongs Game

Como un buen survival, podremos enfocar la aventura en solitario o con amigos en cooperativo de hasta 5 jugadores, todos ellos pertenecientes a la guardia de Gimli, ahora señor de estas tierras. The Lord of the Rings: Return to Moria llegará en primavera de 2023 con una apuesta interesante bajo la mano de Free Range Games, equipo de apoyo en el desarrollo de The Callisto Protocol, en exclusiva para Epic Games Store.

Temas
Inicio