Rise of the Ronin anunciado con un tráiler gameplay: un RPG de acción histórico ambientado en el final del Japón feudal

Rise of the Ronin anunciado con un tráiler gameplay: un RPG de acción histórico ambientado en el final del Japón feudal
Sin comentarios

Team Ninja, el desarrollador tras títulos como Ni-Oh o Ninja Gaiden, ha anunciado otro nuevo proyecto durante el último programa State of Play. Se trata de Rise of the Ronin, una nueva IP que se considera "exclusiva de PlayStation en consolas" lo que inevitablemente nos hace pensar que tarde o temprano se estrenará también en PC —los detalles de su lanzamiento son escasos, eso sí. Sabemos que llegará en algún punto pendiente de especificar del 2024.

Definido como un RPG de acción de mundo abierto conducido por el combate, Rise of the Ronin nos lleva a explorar el Japón del final del periodo Edo: se trata de una era difícil, protagonizada por la violencia entre múltiples facciones y las enfermedades. Atendiendo a una publicación reciente del blog PlayStation, la ambientación también nos brindará la posibilidad de llevar armas de época como katanas.

Interpretando un ronin, un guerrero exento de vínculos señoriales, exploraremos un mundo que poco tiene que envidiar a lo que propuso Ghost of Tsushima unos años atrás —o con Sekiro: Shadows Die Twice, puestos a hacer comparativas. En el momento de publicar estas líneas, el juego aún no tiene ficha de Steam ni de Epic Games, pero PlayStation acostumbra a publicar sus juegos en ambas plataformas en cuanto tiene ocasión.

Temas
Inicio
Inicio