New Tales from the Borderlands anunciado con tráiler, precio y fecha de lanzamiento: no necesitas haber jugado al anterior

New Tales from the Borderlands anunciado con tráiler, precio y fecha de lanzamiento: no necesitas haber jugado al anterior
Sin comentarios

Con motivo de la Gamescom 2022, 2K y Gearbox han anunciado formalmente New Tales from the Borderlands, una aventura para un jugador que llevaba unos días circulando en internet a través de rumores y filtraciones diversas. La nueva entrega del spin-off narrativo de BL tiene algunas particularidades, eso sí; no es una precuela ni tampoco una secuela de la historia original de Rhys: es un episodio totalmente independiente.

El juego nos traslada hasta una Promethea azotada por la guerra y los tejemanejes de la corporación Tediore, donde un grupo de perdedores —la científico Anu, su hermano Octavio, que conoce las calles como la palma de su mano; y Fran, quien adora el "frogurt" o yogur de rana— pasará el peor día de sus vidas. Cada uno de nuestros protagonistas atiende a sus propios intereses, pero tendrán que unir fuerzas para sobrevivir a los magnates capitalistas, alienígenas eridianos y otros retos del estilo.

De acuerdo con sus responsables, New Tales from the Borderlands se ha desarrollado al 100% en Gearbox, aunque algunos miembros clave del equipo de Telltale Games han participado en el proyecto también. Esto se traduce en que el juego final debería sentirse familiar para quienes ya experimentasen el primero, si bien al mismo tiempo sus nuevos autores aportarán algunas ideas de su propia cosecha a la propuesta: las decisiones que tomamos como jugadores, por ejemplo, parecen tener un impacto superior al esperado.

Paralelamente a la presentación del juego, también llegan generosos detalles acerca de su lanzamiento: New Tales from the Borderlands estará disponible el próximo 21 de octubre en PC a través de Steam y Epic Games Store (además de virtualmente todas las consolas operativas en estos momentos) a cambio de 39,99 euros en su edición estándar. También se pondrá a la venta una edición Deluxe que incluye el juego original de 2014 por 49,99 euros.

Temas
Inicio
Inicio