Monkey Island anota un tanto en Steam 31 años después y a nivel global

Monkey Island anota un tanto en Steam 31 años después y a nivel global
Sin comentarios

Ya ha llegado el día, o por lo menos el día después de su lanzamiento. Return to Monkey Island ya está disponible para todos en PC y consolas como el regreso triunfal del equipo liderado por Ron Gilbert a la saga que se comió el género de las aventuras gráficas. Un lanzamiento hartamente esperado y del que supimos su llegada este mismo año bajo el abanico de Devolver Digital y que, en sus primeras horas, ha dominado Steam cual pirata sediento de sangre, o ron.

Estamos a 20 de septiembre, apenas 1 día después de su llegada y con los medios hablando detenidamente de este lanzamiento. Pero, ¿cómo le ha ido en ventas y opinión? Para este primer análisis no muy exhaustivo tendremos que acudir a Steam, donde Return to Monkey Island se ha colado en el tercer puesto de los juegos más vendidos por detrás de Call of Duty MW2 y Cyberpunk 2077.

Dos auténticos AAA que están viendo cómo el azote de un indie está recortando distancias para el Top 2 de la lista. Unos datos a nivel mundial que se ven apoyados con una recepción sobresaliente por parte de los jugadores. Return to Monkey Island ha amasado nada menos que un 96% de reseñas positivas en la plataforma de Valve, colocándose como uno de los lanzamientos mejor valorados de los últimos meses.

Si bien muchos de los jugadores hispanohablantes han detallado que actualizarán su información después de completar el juego, las impresiones tras unas horas disfrutando de esta obra son excepcionales. Un retorno triunfal y por la puerta grande de uno de los más importantes nombres del videojuego que está siendo apoyado a lo largo y ancho de la comunidad de jugadores.

En cuanto a las opiniones negativas, apenas 28 de las 545 reseñas globales con las que cuenta el juego en Steam, algunos siguen destacando a mal su diseño artístico o la falta de doblaje al castellano. Por otro lado, parece que para algunos, el paso de los años no ha tratado bien a una IP que cuenta con 3 décadas de vida.

Temas
Inicio
Inicio