Juega gratis a la saga Monkey Island, y sin instalar nada, mientras te preparas para Return to Monkey Island
Aventura

Juega gratis a la saga Monkey Island, y sin instalar nada, mientras te preparas para Return to Monkey Island

En el panteón de nombres clásicos del PC gaming, hay uno que nunca puede faltar. Sí, pensar en Doom o en Counter-Strike es normal, pero Monkey Island fue, para muchos, su rito de iniciación en este mundo. A día de hoy, estos juegos retro se pueden encontrar en tiendas como Steam, y más de uno habrá acudido a ello para prepararse para el nuevo juego. Pero, ¿sabías que hay una manera de jugarlos gratis?

Y es que gracias a los esfuerzos de los usuarios de Archive.org, a día de hoy puedes disfrutar de los dos primeros títulos de la saga sin tener que instalar nada en tu ordenador. Lo único que necesitas es tener ganas de jugar y una conexión a internet, y te voy a contar cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer es decidir cuál de las dos primeras entregas de la saga de aventuras gráficas quieres disfrutar. El Secreto de Monkey Island, el clasicazo de 1990 de LucasArts, o su secuela, La venganza de Le Chuck. Ambos títulos están disponibles para su disfrute gracias a un grupo de usuarios que ha decidido recopilar títulos clásicos de MS-DOS para el disfrute de la comunidad.

Hay algunas cosas a tener en cuenta en la ejecución del segundo juego. Cuando lo inicies, verás que te piden una serie de números para poder jugarlo. Introduce lo que sea, esa medida de seguridad está desactivada. Por otro lado, hay una cosa que debes hacer antes de eso y es, en esa misma pantalla, pulsar Alt y X y luego darle a la tecla Y para salir al menúdo de MS-DOS. Una vez allí, escribe MONKEY2 S y dale al enter. Con esto, podrás jugar al título con sonido. Si no lo haces, todo estará enmudecido, una auténtica lástima.

Por otro lado, la tecla más importante para estas versiones es el F5. Gracias a este comando, vas a poder guardar y cargar tu partida, además de cerrar el juego. Con esto en mente, te invito a disfrutar de estas peculiares aventuras. El resto de las entregas, lamentablemente, no han tenido la misma suerte que los dos primeros juegos, pero esta puede ser la manera ideal de saber si la saga es para ti o no.

Ahora que tienes este truco bajo la manga, puedes disfrutar de dos de los mejores juegos retro de la historia sin pagar un solo céntimo. Si quieres refrescar algunas de las aventuras más clásicas de Guybrush Threepwood, te recomiendo darle caña a estos dos juegazos antes de que Return to Monkey Island, el nuevo juego de la saga, salga a la venta el 19 de septiembre.

Temas
Inicio
Inicio