El mejor juego de Los Simpson tendrá un ambicioso remaster hecho por un solo artista, y su vídeo comparativo es espectacular

El mejor juego de Los Simpson tendrá un ambicioso remaster hecho por un solo artista, y su vídeo comparativo es espectacular
Sin comentarios

Corría el año 2003 y la incursión de Los Simpson, la gran —tanto en número como en reconocimientos— serie de la 20th Centuty Fox, en el videojuego no había tenido mucha relevancia. No obstante, Radical Entertainment, quienes trajeron a la vida años después las dos entregas de Prototype, se lanzaron junto a Vivendia al desarrollo de The Simpsons Hit & Run, un juego de acción y aventuras a lo largo y ancho de Springfield que se ganó el corazón de muchos.

Quizá sea la nostalgia, quizá lo recordamos mejor de lo que fue, pero The Simpsons Hit & Run se ha ganado un lugar destacable en las peticiones en redes sociales de videojuegos "clásicos" que necesitarían un remake a día de hoy, y nos han escuchado. Si bien Radical Entertainment se encuentra ahora mismo desaparecida, y Vivendi busca tener algo más de relevancia dentro de Activision, el usuario hispanohablante El Gato Del Tejado se ha animado con la gigantesca tarea de rehacer el apartado visual del juego.

No es la primera vez que hemos oído cómo un solo jugador se propone una empresa tan grande, pero lo que busca este usuario no solo es "acicalar" el aspecto clásico del juego, sino tirar a la basura ese 3D que tan mal ha envejecido y cambiar por completo el estilo artístico. Personajes como Lisa o Bart, tan acostumbrados a verlos en 2.5D en la pequeña pantalla, fueron trasladados al videojuego con un estilo 3D que muy poco les hacía justicia.

Ahora, los modelados 3D se han convertido en diseños 2D mucho más clásicos con una estética cel-shading acorde a la serie de Matt Groening. Al no contar con suficiente experiencia en la animación 3D, según destaca el propio artista, ha decidido llevarlo a su propio campo con dibujos mucho más consecuentes que, incluso, le han llevado a rehacer todas las cinemáticas del juego.

En el vídeo que comparte el usuario en su canal de YouTube podemos ver no solo los bocetos sobre los que ha trabajado para este proyecto, sino sendas comparativas entre cómo se veía el juego original y lo que está consiguiendo con su trabajo. Uno que, por si dudabais, no tiene el apoyo ni de Activision, tampoco de Vivendi, por lo que El Gato Del Tejado busca financiar este proyecto gracias a su Patreon oficial.

Por el momento, este mastodóntico proyecto no tiene una fecha aproximada de lanzamiento y supone un remake que tardará tiempo en ver la luz. Por otro lado, tampoco sabemos si Activision podrá tomar cartas en el asunto con este título cómo sí han hecho otros estudios de desarrollo.

Temas
Inicio