LucasArts coquetea con el regreso de una saga queridísima ahora que Monkey Island ha sido un éxito

LucasArts coquetea con el regreso de una saga queridísima ahora que Monkey Island ha sido un éxito
1 Comentario

A finales de los 80 y en los 90, el género predilecto de muchos jugadores de PC fue las aventuras gráficas. Un género que copó durante años las listas de los más vendidos debido a su enfoque de historias accesibles, divertidas y "fáciles de programar" para el hardware de la época. Monkey Island no es sino otra de las impresionantes licencias de la añeja LucasArts, pero Maniac Mansion se ganó el corazón de muchos y podría volver en un futuro.

Ha sido Craig Derrick, productor ejecutivo de Lucasfilm Games el que ha tirado la piedra y escondido la mano en Twitter adelantando estar emocionadísimo con la recepción de Return to Monkey Island. Esto no sería nada raro, a fin y al cabo hablamos de la compañía que vio nacer la obra de Ron Gilbetr, pero Derrick ha seguido echando más leña al fuego afirmando en Twitter que ", ¡estaré esperando cuando sea el momento de VOLVER A LA MANSIÓN!".

Pocas dudas quedan acerca de la referencia a Maniac Mansion, una de las obras maestras de la ya "extinta" LucasArts y Ron Gilbert en la dirección y como diseñador jefe. Claro está, no hay nada confirmado por parte de un estudio que ha revivido Day of the Tentacle o Grim Fandango desde 2014, pero las conjeturas y las ganas de revisitar un clásico de los 80 ha hecho que muchos estén asumiendo este futuro desarrollo.

Cabe destacar que la situación reciente de Lucasfilms Games es extraña. LucasArts, la empresa original, cerró en 2013 con la compra de Walt Disney Studios de las licencias y los derechos de las mismas. El equipo siguió trabajando bajo el nombre Lucasfilm Games hasta que en 2017 se consolidó como un estudio en busca de nuevas historias y que ha producido juegos como Star Wars: Squadrons o Jedi Fallen Order.

Por ello, la licencia de Maniac Mansion podría no estar ya en las manos de Walt Disney al igual que Monkey Island, aunque sí formó parte de los acuerdos de compra en 2012. Sea como sea, solo resta esperar a que la recepción de los jugadores en cuanto a opiniones se traduzca en buenas cifras para poder ver, de nuevo, nombres como Maniac Mansion entre los lanzamientos más importantes 30 años después.

Temas
Inicio
Inicio