Harto de Sonic Origins, un modder decide abandonar el proyecto con el que quería arreglar el juego

Harto de Sonic Origins, un modder decide abandonar el proyecto con el que quería arreglar el juego
Sin comentarios

Que la carrera profesional del erizo más famoso del mundo es toda una montaña rusa es algo que no se puede discutir. Desde su nacimiento en los 90, Sonic ha lanzado muchísimos videojuegos, pero las últimas décadas no han sido buenas con la mascota de SEGA.

Obras como Sonic The Hedgehog 2007 han ido esparciendo la idea de que la compañía nipona no sabe cómo orientar la franquicia, y el último batacazo de esta no es un título nuevo, sino un simple recopilatorio. El lanzamiento de Sonic Origins en PC no dejó contento a nadie, pero eso no impidió a sus fans intentar arreglar el juego.

El mod BetterOrigins tenía como objetivo salvar este nuevo conjunto de títulos clásicos. Queriendo arreglar docenas de bugs y errores, el ambicioso proyecto ya había hecho progreso hacia traer mejoras y soluciones al título de SEGA. Lamentablemente, parece que nunca lo vamos a ver completado.

En su página de GameBanana, el creador del mod, Xanman, declara que se ha rendido, y sus palabras al respecto son muy fuertes: "Hemos decidido parar el desarrollo de este proyecto. Tras ponernos a excavar entre los archivos, nos ha quedado mucho más claro que que este juego es una absoluta m*****.", declara el programador.

Es una verdadera lástima ver como este tipo de proyectos de una comunidad apasionada se van al traste. Con un poco de suerte, en un futuro quizás el mod sea retomado, pues Xanman también dijo que si se hacen los suficientes avances respecto al modding del mismo, quizás retome BetterOrigins. De momento, eso sí, el futuro pinta negro.

Temas
Inicio