Las disculpas tras el desastroso lanzamiento de Gollum las escribieron con una IA (ChatGPT) a espaldas de sus creadores

La noticia ha sido revelada por dos fuentes anónimas a GameTwo y, según les han revelado, quien emitió las disculpas fue Nacon

Gollum Ia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, tiempo atrás se lanzó al mercado El Señor de los Anillos: Gollum, uno de los peores juegos de 2023. Repleto de errores, bugs y problemas de rendimiento, no satisfizo a nadie. Fue, sin más, un absoluto desastre en el que la comunidad dictó sentencia con reseñas mayormente negativas en Steam.

Por supuesto, hubo quienes lo disfrutaron, pero tanto la crítica como el público estuvieron generalmente de acuerdo en que no estaba bien hecho. Tan malos fueron los resultados que hasta Daedalic Entertainment decidió cerrar su estudio de desarrollo y permanecer solo como publisher tras emitir unas disculpas. O eso parecía. Según han revelado en GameTwo, el mensaje lo habría escrito una IA y habría sido Nacon quien, en realidad, se habría ocupado de las mismas.

Según fuentes, los creadores no sabían nada de las disculpas por El Señor de los Anillos: Gollum

Recordemos, pues, que en el apartado de editores del juego figuran tanto Daedelic como Nacon, así que ambos estuvieron involucrados en el proyecto. Según revela el susodicho medio, fueron estos últimos los que se ocuparon de redactar y publicar las disculpas en las que el estudio entonaba el mea culpa y pedía perdón a sus usuarios por el mal trabajo realizado.

Disculpas Ia Este es el mensaje que, según esas fuentes, habría sido escrito por ChatGPT

En consecuencia, y aunque no se ha verificado mediante ninguna fuente oficial (ni el estudio ni la distribuidora han dicho nada al respecto de momento), según las susodichas fuentes, este escrito sería obra de una inteligencia artificial. Del mismo modo, tanto su redacción como su publicación se habrían llevado a cabo sin consultarlo con el estudio responsable del trabajo.

Algo, sin duda, bastante serio y que, en caso de ser cierto, dejaría en muy mal lugar a los responsables. Sea como fuere, parece claro que Gollum estaba destinado a ser un trabajo incluso antes de su lanzamiento. Tal y como han recogido los compañeros de 3DJuegos.com a través de VGC, el presupuesto del juego era de solo 15 millones de euros, una cifra muy baja para un título de tal magnitud.

En 3DJuegos PC | "El mejor momento para entrar a Counter-Strike es ahora", decían. "Estará lleno de novatos", decían

En 3DJuegos PC | Steam Deck calienta motores para un nuevo modelo, y el misterioso Valve Model 1030 podría ser diferente a lo que esperas

En 3DJuegos PC | Después de subir una nueva imagen del parche 1.6 de Stardew Valley, el productor de Terraria le ofrece un trueque de información

Comentarios cerrados
Inicio