Death Stranding en PC se actualiza con nuevas funciones y opciones de configuración de gráficos

Death Stranding: Director's Cut (Kojima Productions)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión de PC de Death Stranding: Director's Cut ha estrenado un nuevo parche a través de Steam y Epic Games Store: a fecha de 19 de abril, el juego de Kojima Productions cuenta con soporte para Intel XeSS 1.1 —el método de súper resolución del fabricante de chips de azul, por si no estabas familiarizado con el tema— entre otras novedades de carácter estrictamente técnico. Aquí tienes las escuetas notas de parche, que solo se han emitido para la versión mejorada.

  • XeSS v1.1: introduce mejoras de estabilidad temporal para los modelos de XeSS DP4a y XMX
  • Se reducen problemas de ghosting, muaré y flickering
  • Añadido soporte para el mando DualSense Edge

El desarrollador matiza, también, que para sacar partido a las funciones exclusivas del DualSense Edge (tales como la respuesta háptica o los gatillos adaptativos, por ejemplo) es necesario deshabilitar Steam Input desde "parámetros > mandos" y conectar el periférico al ordenador a través de un cable USB-C. De lo contrario, podrás controlar el juego pero no exprimir todo el potencial que podría. Nuevamente, estas novedades no se han listado en el DS original.

Allá por el 2020, Death Stranding fue uno de los primeros juegos en abrazar el DLSS 2.0 en las tarjetas gráficas con la arquitectura Turing, así que no es raro que siga siendo todo un campo de pruebas para esta clase de tecnologías. Intel XeSS no tiene tanto alcance ni es tan rápido como su competidor de Nvidia, pero el nuevo SDK que vimos en benchmarks el mes pasado es muy útil en sistemas portátiles de gama media, mejorando el rendimiento de juegos que de cualquier otra manera, rozarían lo injugable (sub-30 FPS).

El futuro de Death Stranding como IP, por su parte, es sorprendentemente prolífico. Si bien el juego más reciente de Kojima ha sido exprimido hasta la saciedad, la versión «Director's Cut»lleva entre nosotros desde apenas el año pasado, y ahora tenemos confirmación de que existe un DS2 en desarrollo. Por supuesto, aún es pronto para hablar de fechas, pero no deja de ser una buena manera de ilustrar el éxito que ha tenido su universo más allá del plano técnico.

En 3DJuegos PC | Death Stranding en realidad virtual es una experiencia única y exclusiva de PC creada a golpe de mod

En 3DJuegos PC | Prepárate para Star Wars Jedi: Survivor y Dead Island 2 gracias a los nuevos drivers Game Ready 531.68 de NVIDIA

Comentarios cerrados
Inicio