Death Stranding: Director's Cut confirma al fin su llegada a PC, y curiosamente será Intel quien firme las mejoras

Death Stranding: Director's Cut confirma al fin su llegada a PC, y curiosamente será Intel quien firme las mejoras
Sin comentarios

Aunque PlayStation acaparase todo el apartado promocional de Death Stranding, eso no impidió a Kojima Productions lanzar el curioso videojuego "de lazos sociales" en PC tras un periodo acordado. Teniendo esto en mente, muchos aficionados quedaron disconformes cuando nuestro extravagante creativo nipón anunció la versión Director's Cut para PS5 sin ninguna clase de pista sobre un posible lanzamiento en PC. Si estabas entre ellos, descuida: aunque se haya hecho de rogar, llegará a nuestras manos muy pronto.

Con motivo del CES 2022, el editor 505 Games ha anunciado que Death Stranding: Director's Cut se pondrá a la venta en PC a través de Steam y de la Epic Games Store en algún punto pendiente de especificar de la primavera. Naturalmente, a las características de la versión original de consola tendremos que sumarle una serie de funciones exclusivas de ordenador, incluyendo "altas tasas de refresco, modo foto y soporte para monitores ultrapanorámicos" dice la nota de prensa. También cuenta con Xe Super Sampling (XeSS) que es la tecnología de escalado mediante IA de Intel.

Tendrá colaboraciones con los aclamados Half-Life y The Witcher

Esa última línea es curiosa porque en el lanzamiento original de Death Stranding para PC, la técnica de escalado acompañante fue el DLSS de Nvidia. Sofisticado, pulido y ampliamente conocido; pero también exclusivo de tarjetas gráficas de la serie RTX 2000 y 3000. Por su parte, XeSS es compatible con una amplia gama de arquitecturas —incluyendo Pascal, Turing y Ampere de Nvidia; así como Vega, RDNA y RDNA 2 de AMD— aunque su uso en videojuegos no se haya difundido tanto como el de su rival. Échale un vistazo a la demo que se presentó el pasado verano para hacerte a la idea de lo que ofrece en un entorno renderizado en 4K.

De forma orientativa, la mayoría de nuevos lanzamientos de PC que no integran soporte para DLSS optan por la solución FidelityFX Super Resolution (FSR 1.0) de AMD; así que sospechamos que Death Stranding: Director's Cut sencillamente contará con varias opciones de escalado. 3DJuegos ha contactado a 505 Games en busca de más información al respecto, aunque en el momento de redactar estas líneas, aún no ha llegado una contestación. Mientras tanto, nos conformaremos con explorar las novedades mecánicas que ofrece el videojuego.

La reedición está "remasterizada y expandida" con nuevas misiones, herramientas y otras oportunidades jugables. Por ejemplo, Sam Porter Bridges ahora puede asfixiar a sus oponentes en la línea del sigilo de los juegos de Metal Gear; combatir con armas que no aparecían en la versión original y más. A falta de pistas sobre una secuela, Hideo Kojima se ha limitado a decir que está embarcado en un proyecto radical que probablemente se anuncie a lo largo del año.

Temas
Inicio