Kojima Productions expande sus operaciones al cine, la televisión y la música

Kojima Productions expande sus operaciones al cine, la televisión y la música
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que Hideo Kojima es un señor muy polifacético es algo que no sorprende  a nadie. El creador de la saga Metal Gear y, ahora, figura detrás del divisivo pero exitoso Death Stranding siempre ha hecho gala de sus gustos por la música, el cine y la televisi´ón, y parece que ahora se han convertido en algo más que hobbies e intereses para él.

Según la información de GamesIndustry.biz, Kojima Productions ha creado una nueva división (con sede en Los Ángeles) con una tarea: llevar las creaciones del estudio a otros medios. Su líder será Riley Russell, quien tiene casi 30 años de experiencia como trabajador de PlayStation en varios puestos dentro de la compañía.

"El equipo tiene el objetivo de expandir el alcance de las propiedades en desarrollo por Kojima Productions para convertirlas aún más en parte de la cultura popular. Aunque somos una organización global, este equipo de desarrollo estará centrado en Los Ángeles. Estamos verdaderamente emocionados y con ganas de trabajar con el mejor talento a lo largo de todas las industrias del entretenimiento." dice el ejecutivo.

Por otro lado, Yoshiko Fukuda, el gerente de desarrollo de negocios de KojiPro añadió: "Encontrar nuevas maneras de entretener, atraer y ofrecer valor a nuestros fans es esencial en el mundo cambiante y frenético de la narrativa. Nuestra nueva división llevará al estudio áreas que puedan presentar nuestras narrativas más allá de los videojuegos para, así, abrir nuevos caminos para que nuestros fans se comuniquen y zambullan en estos espacios."

Si bien es verdad que es una noticia algo inesperada, si hay una personalidad en la industria que podría estar interesada en tener su propia plataforma para asaltar otros medios es, en efecto, Kojima. De momento, es normal no saber qué esperarse de esta nueva operación. No sé tú, pero yo estoy estoy bastante intrigado. 

Temas
Inicio