El creador de Monkey Island fantasea en voz alta con traer de vuelta uno de los mayores clásicos de las aventuras gráficas de PC

El creador de Monkey Island fantasea en voz alta con traer de vuelta uno de los mayores clásicos de las aventuras gráficas de PC
Sin comentarios

En los últimos años, estamos viendo como grandes nombres del panorama retro de los videojuegos están volviendo a la vida. El regreso de System Shock, la aparición de WoW: Classic y, sobre todo, el nuevo Monkey Island, son ejemplos de cómo la industria del videojuego quiere volver a darle el podio a grandes clásicos.

Si hay un nombre que se asocia a los videojuegos retro de PC, es el de Ron Gilbert, el creador original de Monkey Island. Tras haber sido el blanco de polémicas por el estilo artístico de Return to Monkey Island, el creativo norteamericano ha decidido no hablar más de su nuevo juego, pero eso no significa que no vaya a hablar de otros de sus grandes clásicos.

A través de su cuenta de Twitter, Gilbert propone que Maniac Mansion, uno de sus primeros videojuegos y precursor del importantísimo Day of the Tentacle, haga un regreso, aunque con algunas sorpresas. Según dice el creativo, lo haría añadiendo cambios, como un 50% de puzles nunca antes vistos y un personaje nuevo.

El creativo cierra el tweet preguntándole a David B. Fox, programador jefe de Return to Monkey Island si se apuntaría, recibiendo una respuesta positiva al respecto. Aunque todo esto nos haga soñar, cabe destacar que el propio Gilbert ha dicho que solo está fantaseando con la idea de momento.

Por ahora, nos vamos a tener que "conformar" con Return to Monkey Island, una de las aventuras gráficas más importantes de los últimos años. De la mano de Devolver Digital, sabemos que llegará en algún momento de 2022, aunque de momento no tiene una fecha de salida fijada.

Temas
Inicio