Return to Monkey Island fue una broma, o al menos eso creímos: el regreso del clásico de LucasArts fue anunciado hace días

Return To Monkey Island 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si pensamos en LucasArts, no solo nos vienen a la cabeza títulos de la franquicia galáctica, sino que gran parte de las mejores aventuras gráficas de los últimos 20 años del siglo pasado están firmadas por los estadounidenses. Por eso el regreso a Monkey Island con Return to Monkey Island, un título que deja poco a la imaginación y anticipa una clara secuela de este clásico de culto, es tan esperado, aunque su anuncio se produjo el pasado 1 de abril.

El comúnmente conocido como April Fools' Day, que para Latinoamérica y España se celebra el 28 de diciembre, suele traer consigo decenas de publicaciones jocosas de compañías y desarrolladores buscando sacar una sonrisa a los jugadores. Algunas de buen gusto, otras que no sientan bien, y unas últimas que pasan completamente desapercibidas. Eso fue lo que ocurrió con este Return to Monkey Island, anunciado ese mismo día en el blog del propio Ron Gilbert.

Una curiosa broma que el director de la trilogía original ya anticipó en Twitter hace nada menos que 9 años. Para Gilbert, el April Fools no tiene sentido y adelantó que "si alguna vez llego a hacer otro Monkey Island, lo anunciaré el día 1 de abril". Dicho y hecho. Si acudimos a su propio blog, el pasado viernes, entre tanta broma, Gilbert anunció que se encontraba trabajando en un nuevo Monkey Island, un juego que hoy copa titulares bajo el nombre de Return to Monkey Island.

Ron Gilbert no ha faltado a su promesa de anunciar, en el caso de que tuviera que hacerlo, su nuevo juego el famoso April Fools consiguiendo así que se diluya en un mar de bromas, chistes y verdades a medias. Sin duda, toda una clase de memoria y buen humor para anunciar el regreso de una de las licencias más icónicas del videojuego.

Return to Monkey Island está dirigido por Ron Gilbert, quien recoge el testigo de la dirección de la ya desaparecida Telltale Games. Por el momento, este nuevo juego no tiene fecha de lanzamiento, aunque tanto Gilbert como Devolver Digital, quien distribuye el título, han adelantado que llegará antes de finalizar este año 2022.

Comentarios cerrados
Inicio