Lo más cerca de un The Legend of Zelda en PC viene de los responsables de Dead by Daylight, y luce precioso en su primer tráiler

Lo más cerca de un The Legend of Zelda en PC viene de los responsables de Dead by Daylight, y luce precioso en su primer tráiler
Sin comentarios

Dead by Daylight se ha mantenido como una propuesta muy interesante y casi única dentro del videojuego. Si bien es parte de un género en sí mismo conocido como los multijugadores asimétricos, lo que lo hace único es cómo ha sobrevivido mientras el resto de sus "hermanos" no. Ahora, su estudio parece que busca aprovechar el beneficio de este multijugador y se lanza a un Legend of Zelda pacifista de puzles para PC bajo el nombre de Project S.

No, Project S no tiene nada que ver con los Project L y Project F de Riot Games que, actualmente, se mantienen bajo un halo de misterio, sino una propuesta de mundo abierto muy alejada de la estética de Dead by Daylight. La idea tras este título, del que desconocemos muchísimos detalles, es llevarnos a un mundo paradisíaco que mezcla diferentes estilos, desde la vestimenta típica de la antigua Grecia hasta monumentos renacentistas, para resolver puzles.

Sí, puede parecer algo muy poco llamativo, pero el subgénero de los puzles se ha hecho un importante hueco entre los jugadores como propuestas para llevarnos al límite y probar nuestra agilidad mental. Según vemos en su primer adelanto, el mundo de Project S estará abierto, aparentemente, desde el principio y en cada zona encontraremos un cubo flotante que, una vez nos acerquemos, nos retará con un puzle a resolver.

El estudio canadiense añade en su página oficial de Steam que Project S contará con una buena cantidad de rompecabezas y puzles, desde los más lógicos basados en cuadrículas, hasta laberintos 3D y rompecabezas bastante más complejos. Aun así, lejos de la temática, su mundo de juego luce excepcional. Si bien el estudio Behaviour Interactive no ha compartido el motor de juego, no es de extrañar que estemos ante Unreal Engine, presumiblemente en su cuarta versión.

Por el momento, Project S no tiene fecha de lanzamiento aunque el estudio planea lanzarlo el próximo 2023. Un desarrollo en el que trabajan codo con codo con el estudio de independiente Lunarch Studios, un equipo que ha trabajado en diferentes juegos de estrategia y puzles a lo largo de los años.

Temas
Inicio