Alan Wake Remastered confirmado: uno de los juegos de aventura y horror más queridos de todos los tiempos volverá muy pronto
Aventura

Alan Wake Remastered confirmado: uno de los juegos de aventura y horror más queridos de todos los tiempos volverá muy pronto

Entre rumores contrariados, el director Sam Lake ha confirmado la existencia de un Alan Wake Remastered para la alegría de muchos fans de las obras de Remedy Entertainment: el original fue uno de los juegos más destacados del catálogo de Xbox 360, y sentó las bases de otras franquicias que llegaron después por parte del mismo desarrollador (Control, Quantum Break).

"Esto es para vosotros" dice Lake en un comunicado. "Alan Wake se lanzó hace once años, y durante ese tiempo, nos habéis contado una y otra vez lo mucho que amáis el juego, su historia, sus personajes y su trasfondo. Eso nos importa mucho. Nosotros también amamos este juego. Yo adoro este juego" continúa el creativo. "La remasterización llega por el apoyo que habéis profesado a Alan Wake durante estos años".

Lo cierto es que aún no tenemos imágenes in-game, ni gameplay, ni demasiados detalles sobre lo que ofrecerá esta versión a nivel técnico. Sabemos que llegará a PC y consolas de octava y novena generación, así como que las ambiciones del estudio van más allá de un simple subidón de resolución. Sam Lake lo describe de esta forma.

"Alan Wake Remastered es la experiencia original de la que os enamorasteis hace todos esos años. No queríamos cambiar eso" explica. "Pero los gráficos enteros, incluyendo el modelado de personaje del propio Alan Wake y las cinemáticas, se han actualizado y mejorado con algunas características de nueva generación".

Se espera que Alan Wake Remastered —que abarca los contenidos del juego original así como sus DLC— esté disponible a través de Epic Games Store en otoño de este 2021, suponemos que mediante un acuerdo de exclusividad temporal.

Temas
Inicio