Unreal Engine 5 presume de graficazos recreando la demo técnica más impresionante de hace una década

Unreal Engine 5 presume de graficazos recreando la demo técnica más impresionante de hace una década
Sin comentarios

A la hora de presumir de músculo gráfico, los motores más novedosos siempre crean impresionantes demos técnicas que utilizan todo su potencial para deslumbrarnos. Unreal Engine 4 lo hizo hace 10 años con su Elemental Demo, una presentación rompedora que dejó a más de uno boquiabierto. Una década más tarde, podemos ver la versi´´on modernizada de ello.

El mérito de todo esto se lo lleva Dylan Browne, un artista de efectos visuales y especiales originario de Australia. Según confiesa, esto fue un proyecto de un día para convertir la ya clásica demo técnica al a última versión de Unreal Engine 5. Eso sí, hay algo más que simplemente impotación tras este proyecto.

Como UE4 no usaba iluminación dinámica, el artista tuvo que recrear casi toda la iluminación desde cero, consiguiendo un resultado impresionante que nos permite ver la diferencia que hay entre luces estáticas y las tecnologías más nuevas. Además de eso, también utilizó niebla volumétrica para aumentar el fotorrealismo, una tecnología que no existía cuando la primera versión de Elemental fue creada.

Por otro lado, si esperas ver trazado de rayos en este vídeo, no lo vas a encontrar. Pese a ser una de las tecnologías visuales de las que más se habla hoy en día, Browne admite que no añadía mucho a la escena, y sería un malgasto de recursos añadirlo porque sí.

Al final, este tipo de proyectos son muy curiosos porque nos permiten echar la vista atrás. 10 años es muy poco tiempo para muchas de las industrias del entretenimiento, pero, para los videojuegos, se pueden percibir adelantos técnicos la mar de impresionantes en cosa de una década. ¿Te imaginas los juegos de 2032?

Temas
Inicio
Inicio