Si te gustó V Rising, con el juego anterior de sus desarrolladores lo vas a flipar, y puedes jugarlo gratis

Si te gustó V Rising, con el juego anterior de sus desarrolladores lo vas a flipar, y puedes jugarlo gratis
Sin comentarios

V Rising es uno de esos juegos que ha aparecido para arrasar prácticamente de la noche a la mañana. Habiendo llegado ya un millón de copias vendidas, su éxito es algo que no se puede discutir, pero su estudio tiene bastante historia a sus espaldas. El juego de vampiros no es el primero de su catálogo, y, tras decidirme a explorar sus anteriores obras, he descubierto que su anterior título es más que recomendable.

Cuando me topé con Battlerite, no quise ni leer la descripción del juego y preferí entrar completamente a ciegas. Sabía (de oídas) que el juego de este estudio indie era la leche, pero nunca nadie me había explicado por qué. ¿Qué era lo que tenía este título para enganchar? Pues bien, estaba a punto de descubrirlo.

¿Te gustan los MOBAs? League of Legends, Dota 2, Heroes of the Storm, Heroes of Newearth... por mis manos han pasado unos cuantos, y la verdad es que, quitando el de Blizzard, nunca han llegado a entretenerme del todo. No tengo nada en contra de ellos, simplemente nunca han terminado de hacerme clic. No soy una persona de estrategias, sino que el grueso de mi tiempo jugando lo he pasado con hack & slash, soulslike y shooters. Al ver que Battlerite era un MOBA, temí, pero decidí seguir adelante. Y la verdad es que me alegro de ello.

Porque sí, el juego de Stunlock Studios coge la base del género, pero se deshace de todo lo que no tenga que ver con su combate entre jugadores. Esto al principio puede parecer un poco contradictorio: ¿qué es un moba sin sus torres, sus calles, sus minions y su jungla? Pues la respuesta es fácil: puro y desenfrenado PVP por equipos.

Pudiendo enfrentarte en 2 contra 2 o 3 contra 3, Battlerite simplifica muchísimo el sistema de builds, dándote una mejora a tu elección para tus habilidades, para poder centrarse solo en la experiencia competitiva. Como si de un fighting game con mecánicas de MOBA se tratara, la acción es rápida e intensa, como puedes ver en el vídeo de gameplay que he subido para acompañar el texto. Si a esto le sumamos varios personajes de lo más diferenciados y el hecho de que sea en equipos, nos quedamos con enfrentamientos variados y divertidos que tardan mucho en volverse formulaicos.

Las rondas son rápidas y ágiles, aunque no por ello carentes de tensión. Ganar 3 veces te permite hacerte con la victoria, con lo que las partidas nunca se extienden demasiado, llegando a durar alrededor de 5-6 minutos como mucho. Esto también quita hierro al asunto, ya que dentro de los MOBA la duración de los encuentros suele ser mucho mayor.

Battlerite

Al final lo que queda es eso, pura adrenalina y duelo. Battlerite es un título que busca encapsular los momentos de emoción de sus congéneres sin nada de lo calmado de ellos. Cada ataque cuenta, cada movimiento puede convertirse en inicio del fin, y creo que eso es el gran acierto que lo convierte en un título la mar de especial.

El juego está disponible completamente gratis en Steam y aún tiene una comunidad muy pequeña pero también apasionada. Personalmente, te recomiendo que vayas a probar y, si te gusta, convenzas a tus amigos para que hagan lo propio. Con el éxito de V Rising, más gente está entrando a jugar, así que podrás aprender a la par que otros novatos y, quién sabe, quizás ser parte del resurgimiento de uno de los free-to-plays más sorprendentes que me he encontrado.

Temas
Inicio