Si te flipó Slay the Spire, su juego de mesa ha abierto su Kickstarter con una recaudación 20 veces superior a sus objetivos

Si te flipó Slay the Spire, su juego de mesa ha abierto su Kickstarter con una recaudación 20 veces superior a sus objetivos
Sin comentarios

Si bien es verdad que los videojuegos de cartas son un género de lo más potente, siempre que juego a uno de ellos tengo el mismo pensamiento: "ojalá poder tocar esos gloriosos cartones". Slay the Spire no fue una excepción, y ahora ese sueño puede hacerse real gracias al anuncio de su juego de mesa.

Y es que del videojuego al juego de mesa solo hay un paso, concretamente llamado Kickstarter. Hoy, los desarrolladores de Slay the Spire, el juego de Mega Crit Games, han anunciado que tendrá una versión a modo de juego de mesa, y que su financiación por la plataforma de micromecenazgo ya ha comenzado.

Tratándose de un proyecto completamente secreto en el que el estudio independiente ha estado trabajando junto con Contention Games durante los últimos años, el juego de mesa es algo de lo más completo. Eso sí, si estás muy acostumbrado a su versión virtual, es mejor que te prepares para algunos cambios.

Para empezar, al contrario que el título original, Slay the Spire: The Board Game puede ser jugado en cooperativo. Aceptando de 1 a 4 jugadores, vas a poder crear tus barajas utilizando sus más de 730 cartas con tus amigos. Cada cual podrá tener un personaje distinto, como en el videojuego, y podréis elegir entre The Ironclad, The Silent, The Defect y The Watcher. Además, tendrás 2 tableros diferentes en los que jugar.

Actualmente, el juego sigue en periodo de microfinanciación, y durante este vas a poder hacerte con el juego por 100 euros (más IVA) en Kickstarter. Eso sí, ándate con ojo porque, lamentablemente, no vendrá en castellano. Sus creadores ya han anunciado que estará disponible en inglés, alemán y francés.

Si bien es verdad que sus creadores pedían 50 539 euros para poder financiar el proyecto, este ya ha superado la barrera del millón de euros, teniendo en el momento de redacción del artículo recaudados 1 272 709€. Queda claro que Slay the Spire: The Board Game ya es un exitazo, y todavía puedes entrar a ver sus ediciones y hacerte con él. Tienes hasta el día 18 de noviembre para ello, ¡no lo dejes pasar!

Temas
Inicio