Steam no aceptará más juegos centrados en las criptomonedas y NFT: se acabó al negocio disfrazado de juego

Steam no aceptará más juegos centrados en las criptomonedas y NFT: se acabó al negocio disfrazado de juego
Sin comentarios

Naturalmente, Valve tiene una lista de reglas y limitaciones sobre el contenido que se puede publicar en la plataforma Steam. A veces alguna polémica ahí, porque —entre otras cosas— da luz verde a programas de carácter pornográfico; pero esta semana el protagonismo lo tienen los juegos asociados a NFT, que han pasado a la lista negra del servicio.

Más específicamente, la nueva norma prohíbe "aplicaciones creadas con la tecnología blockchain que obliguen o permitan el intercambio de criptomonedas o NFTs". La realidad, sin embargo, es que esto llevaba tiempo arraigado en el ADN de la compañía porque sus políticas ya impedían el intercambio de objetos con valor real dentro de sus juegos.

El asunto ha llegado a redes de la mano del desarrollador Space Pirate, que "ha perdido la batalla con Steam", explica, y por consiguiente no podrá publicar su videojuego Age of Rust. Este último sigue el modelo de otros como Epic Hero Battles, donde la jugabilidad pasa a un segundo plano: el atractivo principal del programa es su función alternativa para hacer dinero.

Haciéndose eco de la situación, el portal The Verge asegura haber conseguido un comentario por parte de la menos popular tienda de Epic Games: los de Tim Sweeney son más abiertos y receptivos con la obtención e intercambio de criptomonedas y NFT en sus dominios, sin entrar eso sí en especificaciones sobre los límites de su uso.

Temas
Inicio