Denuncian a un juego de NFTs por plagiar el arte del indie Wildfire y desaparece de Twitter tras las críticas

Wildfire

No vamos a engañarnos: los juegos basados en criptomonedas y blockchain están de moda, y algunas personas están consiguiendo hacer dinero con ellos, pero sigue siendo un sector con sus más y sus menos. Ahora, el juego basado en NFTs Epic Hero Battles ha sido acusado de plagiar el arte de otros videojuegos y diversos artistas, y el revuelo ha hecho que desaparezca de Twitter.

Dan Hindes, uno de los creadores del videojuego independiente Wildfire, editado por Humble Games, ha explicado en su cuenta personal de Twitter que el juego Epic Hero Battles estaba utilizando arte de su juego en la página web de una forma descarada y, por supuesto, ilícita. Su denuncia pública tuvo respuesta por parte de los creadores de este juego de NTFs, aunque una muy poco convincente.

"¡Hola chicos! Quiero hablarles sobre el arte que se utilizó en el sitio. Lo obtuvimos del desarrollador web, pero no lo verificamos, fue nuestro error. Esto no volverá a suceder, de verdad", contestó la cuenta de Epic Hero Battles a Hindes. Estas declaraciones las consiguió capturar un usuario, porque la cuenta del juego en Twitter ha desaparecido tras las críticas.

Y es que, tras la denuncia del desarrollador de Wildfire, otros artistas indicaron que también habían plagiado su contenido, como ha recogido Kotaku: la foto de perfil era de un artista de Tumblr y el fondo de la imagen en la que el juego explicaba su roadmap para 2021 está robada de un artista pixel art en Twitter. Eso ya no parece un error inocente.

Actualmente, la web de Epic Hero Battles muestra un fondo completamente en gris, aunque sigue activa, así como su servidor de Discord. El juego, que sigue en desarrollo, está basado en blockchain en la red de Ethereum y pretende vender a los posibles jugadores 10.000 NFTs de héroes y personajes del título.