El parche 12.10 de League of Legends debilitará a todos sus campeones para crear un metajuego más complejo y equilibrado

El parche 12.10 de League of Legends debilitará a todos sus campeones para crear un metajuego más complejo y equilibrado
Sin comentarios

Si hay algo en lo que la comunidad de League of Legends está de acuerdo es que, desde hace unos años, el juego se ha estado acelerando cada vez más y más. Las teamfights han pasado de durar una media de 14 segundos, mientras que anteriormente esta medida estaba en 22, llegando incluso a los 60. Desde Riot saben esto, y es por eso que el parche 12.10 llegará con grandes cambios.

La semana pasada, nos hacíamos eco de que los desarolladores del LoL querían acercarse un poco más a los tiempos de antaño, reduciendo la velocidad de los combates del MOBA de éxito, y hoy sabemos por dónde van las intenciones de Riot, que quiere centrar su próxima actualización del juego en aumentar la durabilidad de los campeones.

Según un comunicado que ha publicado la propia desarrolladora, hemos conocido las intenciones que tienen para la 12.10, y va bastante más allá de cambiar algunas habilidades. Y es que se va a aumentar la vida básica, la vida por nivel, la armadura por nivel y la resistencia mágica por nivel de todos los personajes del juego.

"Aunque infligir montones de daño puede resultar muy divertido, creemos que aumentar las estadísticas defensivas de los campeones resultará beneficioso, pues permitirá a los jugadores poner a prueba sus habilidades al darles más oportunidades de contraataque y de disfrutar de grandes jugadas.", dicen desde Riot en un comunicado oficial.

En el equipo de League of Legends son conscientes de que las partidas con muchas kills y los encontronazos emocionantes son parte del encantado actual del juego, pero también se preocupan por el papel de los carries y apoyos más débiles, que ven su impacto muy reducido. Además de eso, también opinan que no es necesario dominar el kit de los campeones para acabar con los rivales, algo que disminuye la habilidad necesaria para triunfar en el metajuego.

Todo esto se va a traducir en más que una mayor duración de las teamfights. Los campeones con daño explosivo necesitarán usar más recursos para conseguir asesinatos rápidos y habrá más oportunidades para contraataques por parte de los equipos. Si bien aún no tenemos el parche 12.9, que sale mañana, sabemos que la versión 12.10 del título llegará el 24 de mayo.

Temas
Inicio