Riot Games quiere que los combates del LoL sean más lentos ante las críticas de sus jugadores

Riot Games quiere que los combates del LoL sean más lentos ante las críticas de sus jugadores
Sin comentarios

Una cosa que no se puede negar sobre Riot Games y League of Legends es el comprimido del estudio por trabajar en equilibrar y mantener actualizado su juego. Durante los últimos años, ha recibido una gran cantidad de parches, y la empresa nos habla sobre la dirección que estaba tomando el proyecto y por qué quieren dar un volantazo.

En un hilo de Reddit, los jugadores empezaron a hablar sobre el concepto del "power creep", o cómo cada vez el juego consiste más en conseguir eliminaciones rápidas y los parches llevan años centrándose en que todos los campeones quiten más y más vida. Un trabajador clave de Riot decidió pronunciarse.

En concreto se trata de Bryan Salvatore, el diseñador de jugabilidad jefe del LoL, que quiso hablar sobre su perspectiva. "Creemos que League of Legends funciona mejor cuando es más bien rápido y emocionante, pero sí que creo que es justo decir que nos hemos pasado en dirección al daño, lo cual le está restando claridad ("Entiendo qué me acaba de matar" / "Puedo comprender qué debería haber hecho de manera diferente") y expresión jugable ("Ese asesino/mago usó bien todas sus habilidades, así que se han ganado la kill").", dijo el desarrollador.

Salvatore también dice que están al corriente de todo esto y que está dentro de sus planes el hacer que las peleas duren más tiempo, haciendo que el ritmo del juego se ralentice un poco. No da más detalles al respecto, eso sí, pero confirma que hablarán de este asunto en más profundidad durante las próximas semanas. Desde el portal DotEsports comentan muy acertadamente que la duración media de una teamfight es de 14 segundos, cuando anteriormente podíamos verlas de hasta un minuto de longitud.

Por otro lado, también habla sobre los support mágicos. Según Salvatore, no son una prioridad, pese a que su daño sea algo exagerado. De hecho, insiste en que esto es algo bueno que ha ayudado a que más gente juegue ese rol, y no quieren desandar esos pasos. Sea como sea, habrá que esperar a los siguientes parches. Hoy tenemos la preview de la versión 12.9 en nuestras manos, la cual está programada para salir dentro de una semana.

Temas
Inicio