"No os enfadéis con Valve, el proyecto estaba maldito", aunque tumbaron su proyecto, el creador del infame Portal 64 pide moderación

No hay que culpar a los padres de Steam, o al menos eso dice el principal afectado por su petición

Imagen De Portal 2
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Está claro que están siendo unos días complicados para Valve. Desde la aceptación del uso de inteligencias artificiales hasta la clausura de proyectos por fans, hay quienes están optando por cargar contra los padres de Steam. Aun así, uno de los afectados tiene claro que la culpa no es de los norteamericanos y pide paz pese a haber tenido que descartar su proyecto.

El autor de Portal 64 no culpa a Valve

Y es que tras crear el demake —lo contrario a un remake— de Portal para Nintendo 64, su creador tenía claro que estaba en terreno pantanoso. En su último vídeo, James Lambert habla sobre todo lo que ha acontecido en los últimos días. "No diré que no me esperaba que pasara", comenta el creador, argumentando que entrar en el territorio de Nintendo era arriesgado.

"Es su IP en una consola de Nintendo. Tenía esperanzas de poder completarlo, pero esto no me ha cogido por sorpresa", continúa. El proyecto de Portal 64 buscaba no solo rebajar el nivel gráfico del clásico moderno de puzles, sino también hacerlo jugable en la propia máquina de Nintendo. Para eso, utilizó bibliotecas de código propietarias de la Gran N, y eso ha podido hacer que la cosa pasase de castaño a oscuro. "Si [Valve] aprobase el proyecto, podría ser suficiente para que Nintendo fuera a por ellos", aclara Lambert.

"No los culpo en absoluto, y creo que vosotros tampoco deberíais. No os enfadéis con Valve, el proyecto probablemente estaba maldito desde el principio", y es que Lambert entiende que la posición de Valve era más que delicada. Al fin y al cabo, ¿qué empresa quiere probar cuán frágil es el equilibrio con los padres de Super Mario?

En cuanto a Lambert, no se siente derrotado, sino que ya tiene sus miras puestas en el futuro. Afirma que su próximo proyecto será desarrollado con LibDragon, una alternativa que no viola el copyright de Nintendo, y saldrá tanto en Nintendo 64 como en PC, aunque no sabemos si llegará a Steam. Desde luego, el amor de este desarrollador por la consona de 64 bits es tangible.

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