Muchos jugadores de League of Legends se aprovecharon de un exploit crítico que destruía a su personaje más poderoso

Un error que aprovecharon muchos jugadores les permitía asesinar al Barón Nashor en cuestión de segundos con Zyra. Sucedió tanto en el PBE como en el servidor normal, pero Riot actuó muy rápido y ya no se puede replicar.

Zyra Lol Bug
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente, Zyra protagonizó uno de los exploits más bestias que jamás he visto en League of Legends. Llevaba mucho tiempo sin ver algo así, pero por suerte lo han solucionado muy rápido. Al parecer, había un error de programación que permitía que la campeona derritiese (literalmente) al Barón Nashor en cuestión de segundos.

Por suerte, Riot Games tomó cartas en el asunto, primero deshabilitándola, y luego investigando. Este error, eso sí, se dio tanto en el servidor PBE como en el normal, por lo que no pocos jugadores se vieron afectados por este fallo. No sabemos durante cuánto tiempo exactamente, pero escaló relativamente rápido.

Un exploit con Zyra permitía asesinar al Nashor en segundos

Según hemos podido ver en diversos vídeos, la campeona era capaz de —literalmente— volatilizar al Barón Nashor en instantes, dejando varias semillas preparadas. El proceso era realmente simple: lanzar una habilidad para activarlas, usar la R para potenciarlas para, finalmente, destrozar al monstruo neutral.

Por supuesto, esta mecánica no solo es injusta, sino que no tiene sentido. A fin de cuentas, vemos como un único personaje es capaz de derrotar al monstruo neutral más poderoso del juego en cuestión de segundos. La idea detrás del Nashor es que ofrezca una gran recompensa, pero a cambio de ciertos riesgos. Sobre todo si el equipo enemigo está vivo.

Así pues, durante unas cuantas horas, Zyra se convirtió en una auténtica pesadilla en la Grieta del Invocador, tanto en el PBE como en el servidor normal. Dentro de lo malo, Riot Games estuvo muy rápido y evitó que la cosa fuera a más deshabilitando a la campeona. Aunque no fue inmediata, pues eso es imposible, tardaron muy poco en reaccionar.

Lamentablemente, no pocos usuarios se vieron afectados por este error antes de encontrar solución y no pocos jugadores perdieron algunos LP y/o partidas por culpa de este. Sea como fuere, ya podemos estar tranquilos... pese a que la situación fuese, cuando menos, muy peliaguda. Ya no hay riesgo, ni en el PBE ni en el live, pero durante unas horas fue muy peligroso.

En 3DJuegos PC | Solo sirve para crear salvapantallas, pero compite contra Portal para ser el rey de Steam y siempre está en lo más alto; lo de Wallpaper Engine es una locura

En 3DJuegos PC | El DLSS 3 de NVIDIA tiene un nuevo archienemigo. Si no tienes una RTX  4000, la nueva apuesta de Intel puede ser lo que estás esperando

En 3DJuegos PC | Lo que está pasando con Monster Hunter en Steam ahora mismo me hace desear una sola cosa para Wilds: que nos dejen en paz

Inicio