"Me echaron, y estoy agradecido"; un extrabajador de Star Citizen habla sobre su experiencia en el desarrollo del MMO espacial

Imagen De Star Citizen
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre todos los videojuegos que están tomándose su tiempo para salir, el más famoso —y en algunos círculos infame— de todos es Star Citizen. El título de Cloud Imperium Games da mucho de qué hablar con sus constantes actualizaciones y su estado a lo largo de los años. Ahora, un exempleado del estudio nos cuenta qué es lo que hay tras el telón, y la verdad es que es un relato la mar de caótico.

En Reddit, hemos podido leer a u/Ryden-55, un antiguo empleado de CIG que ha hablado sobre su tiempo en la empresa y los problemas que ve a la hora de hacer que Star Citizen sea un juego terminado. Sus declaraciones son largas y profundas, y su propia conclusión es que el estudio no tiene claras sus prioridades.

Un exempleado de Star Citizen habla sobre el estado de su desarrollo

“El problema está en el proyecto como tal”, así es como este antiguo empleado de CIG empieza a hablar sobre el juego. Según comenta, pese a que se esfuerzan en dar buen soporte a los jugadores, crear buenos tráileres, márketing y hacer buen QA, el problema troncal  Star Citizen.

“En mi opinión, han calculado incorrectamente su trayectoria y los gastos de los jugadores a lo largo de 2023 y más allá. [...] CIG necesita cambiar su posición en lo que hacen, cómo lo hacen y cómo lo comunican”, dice tras afirmar que es un buen estudio con gente muy talentosa, pero que se encuentra a la deriva.

Para más inri, el trabajador también critica los gastos incurridos por la oficina de Manchester, en el cual afirma que se preocuparon más por poner arte bonito en las paredes que en contratar los trabajadores necesarios. “Podrías pagarle a una persona con el coste de dos muebles de la oficina”, afirma.

“Pese a todas las conversaciones que tuve y todas las ventajas que tenía para mí en la compañía, me echaron, y estoy agradecido”, afirma. Según comenta, ahora tiene más tiempo para su familia y está en un trabajo donde sus sugerencias son escuchadas, algo que, al parecer, no sucedía en Cloud Imperium.

Lejos de cargar contra CIG, eso sí, este empleado lo que quiere es que, de hecho, salgan de este embudo creativo y puedan llevar al título a resultado ideal. “Espero que la gente que quiere que este proyecto salga adelante no se calle, vote con sus carteras, critique lo criticable y celebre los hitos”. Desde luego, si nos tomamos todo al pie de la letra, parece que hay turbulencias en el equipo.

En 3DJuegos PC | Sea of Stars es mucho más que un JRPG, pues se inspira en algunos de los mejores juegos de la historia

En 3DJuegos PC | Es la mejor semana para volver a Diablo 4. Por tiempo limitado, Blizzard anuncia una promoción con más oro y experiencia

En 3DJuegos PC | El sucesor de StarCraft 2 ya tiene nombre, lo están desarrollando sus creadores y será gratis

Inicio