League of Legends es el juego de PC más popular y no le funciona bien ni la lista de amigos

Desde hace años, el cliente de LoL falla mucho; da problemas día tras día y nadie lo arregla, aunque no entendemos por qué

Lol Error
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League of Legends es, por méritos propios, uno de los juegos más grandes del mundo, tanto por comunidad como por impacto. Sus usuarios activos se cuentan por millones y, año tras año, aúna a cientos de miles de espectadores con sus diferentes ligas y eventos. Riot Games lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas hasta el punto de que, poco a poco, ha logrado alcanzar nuevas cotas.

Mediante muy diversos lanzamientos, como Legends of Runaterra, Teamfight Tactics o Ruined King, ha expandido su marca más allá de los MOBA. La estrategia está siendo buena, pero hay algo en lo que sigue fallando. Lo peor de todo es que, o al menos desde la perspectiva de un jugador, no tiene excusa. Quienes disfruten habitualmente del LoL seguramente ya sepan a qué me refiero: el cliente.

League of Legends es un gran juego, pero sigue teniendo un defecto fatal

Siendo sincero, soy incapaz de entender cómo es posible que el cliente funcione tan mal. Y no hablo de un error puntual, pues eso siempre puede ocurrir, sino de un rendimiento paupérrimo y constante que lleva dando problemas muchos años. Día tras día me pregunto cómo uno de los juegos más populares del mundo puede tener un cliente que funcione tan, tan, tan mal.

Véase, por ejemplo, el error de las estadísticas. Desde hace días, cada vez que termino (y no soy el único) una partida, tengo que esperar varios minutos a que carguen las estadísticas. Esto es nuevo, puesto que antes no sucedía, pero va más allá. Si me salgo antes de tiempo, mi grupo se deshace. Y aunque es una tontería, porque lo es, es muy molesta.

No es el único fallo. Da igual la fecha o el timing, pues el cliente siempre da problemas cuando hay un Clash. Desde hace años, aunque entiendo que esto es más cosa de los servidores que del cliente, League of Legends tiene muchos problemas cuando activa un Clash; las colas normales y clasificatorias fallan, las estadísticas no cargan, las recompensas llegan días después… Siempre ocurre algo.

El cliente lleva dando problemas años, pero nadie hace nada

Cliente Lol Imagen ilustrativa del cliente. *La lista de amigos no ha desaparecido en esta imagen, se ha ocultado por motivos de privacidad.

El caso es que si fuera algo casual, no sería importante, mas no es así. Cuando no es una, es otra, y luego están todos los problemas que arrastra día tras día. Seguro que no soy el único que tiene algún conocido cuyo PC baja de rendimiento enormemente cuando abre el cliente, pero que es capaz de ejecutar juegos muchísimos más potentes sin problema.

Es más, estoy convencido de que a vosotros también os ha fallado en más de una ocasión, ya sea porque carga lento o porque no deja enviar regalos a un amigo. Hay más. Desde hace semanas, tengo muchos problemas con el grupo de "no conectados". Día tras día, tengo que desactivarlo y activarlo de nuevo porque mi lista de amigos se vuelve loca. Lo tengo configurado de tal manera que, en mis grupos, solo aparecen los que están conectados-

Pese a ello, todas las jornadas, varias veces al día, tengo que desactivar y reactivar la etiqueta de "no conectados" debido a que deja de funcionar, se mezcla todo y se crea el caos. Por desgracia, pasa mucho en este y otros sentidos. El cliente de League of Legends falla más que una escopeta de feria y tiene problemas de rendimiento constantes, pero no entiendo por qué todavía no se ha arreglado.

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