Keanu Reeves con gráficos hiperrealistas gracias a Unreal Engine 5 está genial, pero nos gustaría ver cómo funciona el motor en PC

Trailer Matrix Awakens Gráficos Hiperrealistas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la búsqueda por lo real y espectacular, el videojuego está dando pasos de gigantes. Si echamos la vista atrás, hace solo una década estábamos jugando a The Elder Scrolls V: Skyrim, Batman: Arkham City o el primer Dark Souls, juegos que en su época despuntaron visualmente, pero que a día de hoy palidecen ante sus sendas secuelas. En esta pequeña odisea, Unreal Engine 5 juega un papel fundamental, y lo demuestra con un Keanu Reeves totalmente digital.

Podríamos hacer una sección de cómo Keanu Reeves ha evolucionado en el mundo del videojuego. Su primera aparición completamente digital fue en The Matrix: The Path Of Neo, y a partir de ahí ha aparecido en Cyberpunk 2077 e incluso en Fortnite, pero su último salto al mundo digital es con The Matrix Awakens. Este no es el nuevo título de la franquicia cinematográfica en dar el salto al videojuego, a pesar de los rumores que indicaban que sí a comienzos de este verano, se trata de una experiencia virtual con motivo del estreno de Matrix Resurrections.

A pesar de que no es la primera obra que se beneficia de la quinta versión del motor de Epic Games, es la única que ha conseguido alcanzar el hiperrealismo en las facciones humanas. Antes de eso, Lumen in the Land of Nanite nos mostró el pasado año las bondades de la versión beta de este motor gráfico, con un apartado visual sorprendente y poco después llegó The Coalition, desarrolladores de la franquicia Gears of War, con un modelado sorprendente aunque lejos de lo visto con las facciones de Reeves.

Todo en el tráiler que podéis ver sobre estas líneas está renderizado en tiempo real haciendo uso de Unreal Engine 5. No se han revelado detalles técnicos, pero consigue un resultado aún más realista que la demo de The Coalition que contaba con nada menos que 130,000 triángulos para el desarrollo del cuerpo y 31,000 para el rostro; todo esto acompañado por 3.5 millones de triángulos para conformar su cabello, cejas y barba.

Está claro que The Matrix Awakens no revolucionará la industria del videojuego, pero su presentación en los inminentes The Game Awards servirán como el escaparate perfecto para que más estudios se lancen a Unreal Engine 5. Lamentablemente, esta muestra de poderío gráfico no estará disponible en PC, únicamente en consolas PlayStation 5 y Xbox Series, por lo que no estaría de más que Epic Games demostrase que las consolas no son la única plataforma, aunque en ocasiones son las más rentables.

Comentarios cerrados
Inicio