Este campeón de League of Legends es tan molesto que le han caído cuatro nerfs seguidos y ahora no deja de perder

A Teemo le han caído cuatro nerfeos seguidos, dos en la Grieta, dos en otros modos, y su tasa de victoria en ranked ha decaído bastante.

Nerf Champ
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los parches de League of Legends siempre son cuestión de debate. Hubo épocas en los que, inclusive, se produjeron enfrentamientos y críticas tan duras que se generaron memes como aquel "tenemos 200 años de experiencia". Hoy día sigue siendo controvertido, pero el tema no es ese. La cuestión recae en los parches y, más concretamente, la forma en la que el equipo nivela el juego.

A veces dan con la tecla a la primera, mientras que en otras ocasiones reinciden tantas veces que hasta acaba siendo una historia de lo más inverosímil. Eso ha sido precisamente lo que le ha ocurrido a Teemo, uno de los personajes —para muchos— más molestos de League of Legends. Y aunque pueda parecer que no es para tanto, lo cierto es que al Yordle le han caído cuatro nerfs seguidos en cuatro parches consecutivos.

Cuatro nerfs seguidos para Teemo

La más reciente es la que ha protagonizado en el parche 14.2, reduciendo el daño de su E y aumentando el enfriamiento de la R. Tal fue el impacto que tuvo que, poco después, tuvieron que hacer un hot fix para reducir el nerf. Algo lógico si tenemos en cuenta que no ha sido el primero en tiempos recientes. Conforme se lanzó el primer parche de la temporada 2024, el Yordle se convirtió en una auténtica pesadilla gracias a su sinergia con los nuevos ítems. Esto provocó que redujesen el crecimiento en daño vía AP de su Q y de su R, reduciendo así las estadísticas y el daño de las dos habilidades.

Curiosamente, esta sensación venía de antes, aunque no siempre en la Grieta del Invocador. Antes de que comenzase la temporada 2024, Teemo también era muy molesto… en el modo arena. Al poder llenarlo todo de setas, se convertía en un auténtico incordio. Es por esto mismo que en el parche 13.24 decidieron reducir tanto el daño de la Q como la duración de su ceguera, puesto que el combo de la R con la ceguera y el daño de la susodicha Q era complicado. El anterior le cayó en Bombardeo al nexo, cuando se redujo su daño en el susodicho modo.

Y aunque está claro que no todos han sido sobre las Grietas del Invocador, recibir cuatro nerfs seguidos no es ninguna tontería. ¿Significa esto que esté roto? Hubo un tiempo en el que podemos decir que sí, ya que, tal y como señala mein-mmo, tuvo una estadística de victoria bastante alta. Ahora, tras todos estos nerfs, ha caído muchísimo, y ha pasado del 52,76 al 48%. Sin duda, se ha llevado un batacazo bastante duro.

En 3DJuegos PC | Imagina un RPG de fantasía oscura, con un combate a lo Elder Scrolls pero mejorado, y un multijugador tenso como ninguno

En 3DJuegos PC | Monster Hunter World está a punto de recibir otro monstruo, tras años de abandono. Gracias a un mod, algunos ya están cazando a Seregios

En 3DJuegos PC | Stardew Valley tiene un nuevo rival, y viene de la mano de uno de sus desarrolladores. Sunkissed City busca ser el rey de los simuladores de vida

Inicio