Tan endiablado que casi me vence, pero también tan único que necesito recomendarlo. Este juego ruso es una verdadera joya oculta

Imagen De Pathologic 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguna vez te ha pasado? Ves un juego del que no sabes nada, pero instantáneamente, casi como si fuese obra de magia, te sientes atraído por él y necesitas jugarlo. Hay títulos tan inusuales por ahí que un solo vistazo basta para saber que son especiales, y eso es lo que me sucedió a mí con la saga rusa Pathologic. No me imaginaba yo que ese suceso me iba a llevar a unos de los viajes más únicos de los videojuegos, y hoy quiero que tú también consideres probar estos títulos.

Concebida por el estudio moscovita Ice-Pick Lodge, Pathologic es una duología extraña en el sentido de que su segunda entrega es algo así como un remake o una reimaginación de su primera parte. Situándote en un pueblo al borde del colapso por una plaga misteriosa, el juego te va a empujar hasta tus mismísimos límites obligándote a sobrevivir mientras intentas ayudar a tantas personas como puedas. Los creadores de este título de supervivencia son claros: “Esta es una batalla con todo en tu contra, no vas a poder salvar a todo el mundo”.

Pathologic 2, uno de los videojuegos más únicos que he tocado

Solo tienes 12 días. Eres un cirujano que llega a un pueblo asolado por una enfermedad misteriosa. Muertos por doquier, tragedias allá a donde mires y una pesadilla viviente que poco a poco se está convirtiendo en un infierno. Con esto como trasfondo, será tu objetivo no solo sobrevivir, sino usar tu limitado tiempo de manera efectiva para poder ayudar a gente, formar alianzas, salir vivo de situaciones límite. Y es que Pathologic 2 es un juego de supervivencia, pero no se parece a nada que hayas visto antes.

Mientras que el género suele basarse en lugares casi despoblados, como ya lo hicieron Green Hell o Sons of the Forest, Pathologic vive gracias a sus personajes, cuyo destino está en tus manos y quienes jugarán un gran papel en el tuyo propio. Aquí el crafteo no es el centro de todo como en otros congéneres, no, sino los eventos que ocurren en este pueblo, algo que deberás seguir con atención para ver a dónde te lleva cada cadena de sucesos. El tiempo, o más bien la falta del mismo para hacerlo todo, será tu peor enemigo.

Si tuviese que comparar Pathologic con algo, sería seguramente con The Legend of Zelda: Majora’s Mask, o al menos su versión más difícil, oscura y despiadada. Su receta que también incluye rol y terror psicológico nos enseña un mundo deformado por las situaciones que están convirtiéndolo en una pesadilla, con un ambiente opresivo y decadente hasta decir basta.

Y es que además de su jugabilidad, que es fantástica aunque exigente, lo que más me ha llamado siempre la atención de Pathologic es su ambientación e historia. Con personajes extraños y peculiares que conocer, situaciones turbias que presenciar y un aire dramático y surrealista que impregna toda la aventura, te garantizo que nunca has jugado a nada igual.

Te advierto, eso sí, que si decides entrar en este mundo, no te vas a encontrar con un título que vaya a tener piedad contigo. Puede ser tosco y frustrante, una experiencia que, desde luego, no es para todo el mundo, y entiendo a quien lo pueda detestar. Si tienes ganas de probar algo muy único y sumergirte en esta complicada aventura, estás de enhorabuena. Durante los siguientes 3 días, puedes conseguir Pathologic 2 por tan solo 7,50 euros, un 75% más barato de lo normal.

En 3DJuegos PC | Tiene problemas de rendimiento y un 20% de sus jugadores no lo recomienda, pero se ha comido Steam; así es el estreno de Remnant 2

En 3DJuegos PC | "Tengo una vida, por favor. Piedad" El juego más complicado y arcano que conozco es una obra maestra no apta para todos

Comentarios cerrados
Inicio