Los creadores de Guild Wars están trabajando en un nuevo proyecto que utilizará Unreal Engine 5

Los creadores de Guild Wars están trabajando en un nuevo proyecto que utilizará Unreal Engine 5
Sin comentarios

Han pasado ya 10 añazos desde el lanzamiento de Guild Wars 2, el aclamadísimo MMORPG de ArenaNet. En solo 2 semanas, el título consiguió vender más de 2 millones de copias y se cimientó como un gran éxito del PC. Ahora, sus creadores están preparando su nuevo proyecto.

Desde que creó su obra magna, ArenaNet solo ha lanzado expansiones para esta: Heart of Thorns en 2015, Path of Fire en 2017, y End of Dragons en 2022. Además de eso, hay una cuarta expansión que fue anunciada este mismo año, aunque no sabemos tampoco cuándo llegará. Aun así, esto parece no estar relacionado con su próxima gran aventura.

Según hemos conocido gracias a una oferta de empleo publicada en la web de la desarrolladora, el equipo está metido en un nuevo proyecto que utilizará el motor Unreal Engine 5, lo cual evidencia que no tiene nada que ver con Guild Wars 2. En la oferta, se dice que buscan un diseñador de contenido técnico, el cual trabajará en una nueva experiencia multijugador con objetivos emergentes.

De momento, no sabemos nada más respecto al proyecto. Como mucho, de los requisitos se puede inferir que están pensando en la posibilidad de que el título sea multiplataformas, pero no hay suficiente evidencia como para afirmar esto de manera rotunda. La oferta de trabajo, no habla mucho más al respecto, como suele ser normal en estos casos. 

Sea como fuere, estamos ante un suceso extremendamente importante para uno de los desarrolladores de PCs más legendarios. Si bien Guild Wars 2 es un título crucial para la plataforma, ver una nueva obra con tecnología moderna de parte de estos devs es, sin lugar a dudas, razón para emocionarse.

Temas
Inicio