Cambiar de sistema operativo en un mismo ordenador es tan fácil como apretar un interruptor, o así lo ha hecho este usuario

Cambiar de sistema operativo en un mismo ordenador es tan fácil como apretar un interruptor, o así lo ha hecho este usuario
Sin comentarios

Aquellos que usan Windows y Linux conocen el dolor y la pereza de tener que cambiar entre sistemas operativos cuando lo necesitan. Si bien hacer dual boot es algo de lo más útil, no se puede decir que tenga una integración del todo práctica, haciendo que cambiar entre un sistema y otro sea un ejercicio de paciencia.

Stephen Holdaway, autodefinido como desarrollador durante el día y manitas del hardware por las noches, no es el único que ha tenido que sufrir esto, pero sí alguien que le ha echado mucha imaginación y habilidad a solucionarlo. ¿Su solución? Crear un interruptor para poder automatizar el proceso de elegir SO.

Relatando su proyecto, explica que tras llevar una década utilizando Windows y Linux, se hartó de tener que pasar por GRUB cada vez que quisiese utilizar cualquiera de sus entornos. Con esto en mente y la mentalidad de "Trabaja mejor, no más", se puso manos a la obra para crear su propio interruptor personalizado. El resultado es bastante mágico y hace desear que esto fuese algo más extendido y fácil de conseguir.

Como podemos ver en su Hackaday, el proceso de creación de este gadget es algo que lleva bastante planificación y trabajo detrás, aunque no es algo súper elaborado. Por otro lado, con todas las instrucciones y el código utilizado en abierto, si eres de esas personas que quiere facilitarse el proceso de dual boot, puedes hacerlo ojeando el proyecto de Holdaway. Eso sí, solo está disponible en inglés.

Total, que tampoco es que usar GRUB sea algo que nos vaya a arruinar la vida, pero este tipo de invenciones siempre tienen un punto interesante y cómico. Este es tan solo un ejemplo más de lo mucho que se puede conseguir con ingenio cuando uno está harto de tener que pasar por ciertos procesos. 

Temas
Inicio