No es una consola Nintendo Switch, sino un PC con teclado extraíble: NZXT presenta H-AND con tráiler y especificaciones

No es una consola Nintendo Switch, sino un PC con teclado extraíble: NZXT presenta H-AND con tráiler y especificaciones

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
NZXT H-AND

El fabricante de componentes de PC y periféricos NZXT se ha subido al barco de los ordenadores en "formato consola", siguiendo el ejemplo de Valve con Steam Deck y otros competidores del estilo, con el anuncio sorpresa de H-AND. Un portátil de mano, como sugiere su nombre, con un diseño realmente interesante. Tenemos un tráiler y especificaciones iniciales con las que trabajar, así que veamos qué nos aguarda el producto.

Antes de nada, resulta llamativo comprobar que H-AND apuesta por una hibridación de controles, abrazando los botones o la palanca propias de los mandos de consola y también un teclado con ratón. El "secreto" está en ver el teclado TKL incorporado como una bandeja extensible que se puede guardar detrás de la pantalla cuando no vayamos a usarlo, dejando en el frontal derecho los botones y la rueda del ratón. De este modo, la máquina se adapta con facilidad a un espectro de juegos muy grande.

Los detalles son más bien escasos por el momento, eso sí: además del teclado con iluminación RGB, NZXT confirma que H-AND tendrá una pantalla de 12" con 800 DPI —de forma orientativa, eso es lo que ofrece el Sony Xperia Z5 Premium, que tiene 2160p de resolución— sin información sobre el panel. También vendrá equipado con una APU de 32 núcleos y 64 hilos, sin mayor nivel de especificación. Por la nomenclatura, diríamos que estamos ante una CPU de AMD con gráficos integrados de la cada vez más divulgada arquitectura RDNA 2, que también encontramos en Steam Deck.

De momento, todos los detalles de lanzamiento incluyendo fecha y precio son un misterio; pero será interesante tenerlo en el punto de mira, especialmente sabiendo que los de rojo tienen entre manos los chips Zen 3+ de 6nm con los PC portátiles en mente. Mientras tanto, nos conformamos con la recién estrenada Steam Deck que lleva dos trackpads y las bondades de la plataforma homónima integradas en un sistema operado mediante Linux.

Comentarios cerrados
Inicio