Amazon Games contrata al ex director general de Ubisoft Toronto para liderar un nuevo multijugador competitivo

Amazon Games contrata al ex director general de Ubisoft Toronto para liderar un nuevo multijugador competitivo
Sin comentarios

Recientemente inaugurado, Amazon Games Studios Montreal anuncia la contratación de su nuevo responsable, se trata de Alexandre Parizeau, el ex director general de Ubisoft Toronto. Alexandre se ha unido a la compañía con la tarea de expandir las filas del estudio con nuevos talentos y llevar a cabo el primer proyecto de este último, un triple A multijugador competitivo basado en una nueva licencia, según han explicado en el medio Hollywood Reporter.

"Alex tiene una larga historia en la creación de equipos talentosos y juegos exitosos, y se adapta perfectamente a lo que aspiramos a crear en nuestro nuevo estudio en Montreal”, dijo Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. "Alex seguirá formando un equipo excepcional en Montreal, y estamos ansiosos por contarles más sobre lo que están creando cuando sea el momento adecuado."

Parizeau tiene más de 20 años de experiencia en juegos, incluido su desempeño como productor de títulos como Splinter Cell: Conviction y Rainbow Six: Vegas. Asimismo, ayudó a iniciar Ubisoft Toronto y ocupó el cargo de Jade Raymond tras su salida de la compañía en 2014. Más tarde, Parizeau fue ascendido a director general, y Ubisoft Toronto pasó a ser un estudio principal y co-líder en Wath Dogs Legion, Watch Dogs 2, Assassin’s Creed Unity, Starlink, Far Cry 5 y, más recientemente, Far Cry 6.

El motivo de su salida en Ubisoft

A mediados del año pasado, cuando los empleados de Ubisoft fueron noticia por alegar que el liderazgo de la empresa promovía una cultura generalizada hacia el acoso sexual, Parizeau fue responsable de anunciar la suspensión de dos empleados de Ubisoft y el despido de un tercero. Además, el medio de comunicación Kotaku, informó que Parizeau fue uno de los múltiples líderes del estudio que firmó una carta con más de 100 empleados alegando acoso generalizando en el estudio.

En aquel momento, Parizeau expresó su decepción porque el tema del acoso en el estudio se había vuelto muy grave y, sobre todo, por el fracaso del departamento de recursos humanos. Lo que finalmente le llevó a tomar la decisión de dejar la compañía para enfocarse en sus prioridades.

La apuesta de Amazon por los juegos está empezando a obtener resultados. Si bien el juego de disparos multijugador Crucible fracasó el año pasado, el MMO New World se acerca a su lanzamiento el 28 de septiembre y ha generado bastantes expectativas. El nuevo proyecto del estudio de Montreal será una gran parte del futuro de los juegos de Amazon.

Temas
Inicio