30 mil euros dan para mucho, y al parecer para una pedazo de habitación gaming inspirada en Star Citizen y una de sus naves

30 mil euros dan para mucho, y al parecer para una pedazo de habitación gaming inspirada en Star Citizen y una de sus naves
Sin comentarios

Quizá muchos hayáis pensado la frase "cuando tenga dinero, me lo gastaré en cosas que a mí me gusten". Es completamente lícito, nuestro dinero está para gastarlo en lo que queramos, y eso es lo que ha hecho el usuario de YouTube Bankii, un aparente enamorado de Star Citizen, con su habitación para jugar.

Los PC custom son el pan nuestro de cada día. Esas modificaciones que vemos y nos encantaría tener en nuestro lugar de trabajo u ocio para deleite nuestro y de las visitas. Pero qué mejor que convertir todo nuestro cuarto en una réplica de la nave Crusader Hercules de Star Citizen. Un auténtico monstruo que amenizará las horas de vuelo espacial del usuario, pero que ha costado la friolera cifra de 1 millón de Baht tailandeses, algo así como 28.000 euros al cambio.

¿Es una locura invertir cerca de 30 mil euros en una habitación? Depende a quien se lo digas, pero para Bankii no. De hecho, el youtuber desglosa en su vídeo y en la descripción de éste algunos de los gastos más curiosos. Por ejemplo, el usuario desembolsó nada menos que 900 euros en tiras LED para colocar a lo largo y ancho de la habitación y conseguir así ese aspecto tan futurista. Asimismo, este lugar de juegos está acompañado por 3 televisores de 65 pulgadas cada uno colocados imitando la cabina de la Hercules, y un monitor curvo de 49 pulgadas que actúa como un tablero de mando.

Quizá penséis que solo con esto no nos dan las cuentas, pero es que aún hay más. Obviamente, como buena habitación que simula una nave espacial, la entrada ha sido modificada con puertas de apertura lateral automática, volante y control de vuelo para emular el de la nave, así como un desembolso de 11 mil euros en la modificación física de la habitación con pladur y molduras de plástico.

Eso es solo la habitación, porque el PC que acompaña a esta habitación tampoco tiene desperdicio y no, no está incluido en el precio de la habitación en sí. El PC del usuario tailandés está acompañado de un procesador i9 de Alder Lake acompañado de una RTX 3090, todo ello por un precio de 6.000 euros.

Una locura que se suma a las ya muchas que salen gracias al simulador espacial y, especialmente, gracias a los videojuego en sí. GameRant destacó  el pasado año 2021 la hazaña de un youtuber que se hizo con la mítica espada de Cloud de Final Fantasy VII que requirió un exoesqueleto de 900 dólares para conseguir blandirla.

Temas
Inicio