Twitch dice adiós al "Dios de Fortnite" mientras se desinfla ante un éxodo masivo, y parece que no será el último

Twitch Exodo 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante muchos años, Twitch ha ejercido una presión notoria sobre YouTube. La considerada como la plataforma de vídeo por excelencia de Internet se vio asolada por un éxodo masivo de creadores de contenido ya no solo ante el detrimento y la falta de interés en los vídeos cortos con muchísimo trabajo detrás; Twitch supo agasajar a golpe de contrato a los mejores de la plataforma roja.

Desde 2014, la plataforma de Amazon ha visto un crecimiento espectacular que se ha topado, casi en sintonía con YouTube, con notorias quejas ante la monetización de los directos y cómo estos creadores de contenido cada vez recibían menos ingresos. Esto ha llevado —repitiendo de nuevo la sintonía con la web de Google— a una ligera, aunque in crescendo, huida de vuelta a YouTube de creadores de contenido notorios como Myth.

El conocido como "Dios del Fortnite" —un apelativo muy bestia, pero que parece que defiende con muchísima destreza en el battle royale de Epic Games— ha firmado un nuevo acuerdo con YouTube de vuelta a la plataforma roja. ¿El motivo? Un mayor ingreso, claro está. Lejos de las comparaciones en cuanto a calidad de los streamings, servicios que ofrecen ambas compañías y demás, estas idas y venidas tienen un detonante económico que hace que otros grandes se replanteen su situación.

Estas ganancias del 50% para todos los streamers con requisitos elevadísimos para aquellos creadores pequeños que intentan ganarse la vida en la plataforma, hace que la situación sea inviable durante mucho tiempo. De hecho, para reducir al mínimo lo que exige Twitch, ahora un streamer medianamente conocido necesita trabajar el doble para llegar a la base de recaudación de hace apenas 3 años.

Está claro que esto no nos afecta a nosotros como consumidores, pero cuando personas como Ibai hablan públicamente de una salida más o menos inminente, la situación dista de ser buena. El bilbaíno de 27 años ha demostrado su malestar afirmando que él mismo planea una "trasvase" de YouTube en lo que resta de año con el fin de realizar el mismo contenido que ya hace en la plataforma de Amazon.

Una salida en masa que encabezó el streamer estadounidense Ludwig Ahgren. Con más de 3 millones de seguidores en Twitch y en el top 10 de streamers anglosajones, el creador de contenido abandonó la plataforma en busca de mejores condiciones en YouTube Gaming, que parece que estar creciendo en cuanto a nombres importantes.

Comentarios cerrados
Inicio