Tomb Raider iba a ser un juego de terror, pero se canceló: Square Enix comparte un vídeo del prototipo

Tomb Raider iba a ser un juego de terror, pero se canceló: Square Enix comparte un vídeo del prototipo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La historia de Lara Croft ha vivido sus idas y venidas, pero en 2013 se quiso reiniciar el origen de su historia cuando Crystal Dynamic la llevó a través de una historia más centrada en la supervivencia. Sin embargo, también quiso apostar por un género más atrevido como el terror y acercar a Lara a una aventura terrorífica más orientada al survival horror.

Esta noticia se ha conocido gracias a la propia Square Enix que por el 25 aniversario de la saga ha querido compartir hasta siete minutos de un vídeo que muestra imágenes de Tomb Raider: Ascension, el juego que nunca se lanzó y que dio lugar a lo que hoy en día es Tomb Raider. Este título tenía un gran enfoque en el horror, con combates frenéticos y un arma letal para prender fuego a todas las bestias inhumanas.

Una apuesta tan loca que tuvieron que descartarla

No es la primera vez que aparecen imágenes de Ascension. Como bien explica el medio PCGamer, en el canal de fans de Planet Lara, ya compartieron una versión más corta con prototipos de este juego. No obstante, en el vídeo de Square Enix, se puede ver perfectamente a una Lara que comienza su aventura con una antorcha y su equipo, defendiéndose de todos los enemigos espeluznantes que se cruzan en su camino.

De hecho, se llegó a afirmar que esta entrega estaba inspirada en personajes como Resident Evil o el mundo abierto de Shadow of the Colossus. Vamos, una apuesta tan loca, que al final tuvieron que descartarla. "Fue a través de Ascension cuando el equipo se centró en contar una historia a través de la supervivencia", explica Square Enix.

Tomb Raider Ascension
Arte de DOBLE ZGZ

En el resto de materiales que se han llegado a compartir, se pueden ver artes conceptuales del juego, donde ya se apreciaba un tono afligido y un clima complejo que nos ha acompañado durante nuestras aventuras. Cabe destacar que, Crystal Dynamic sigue trabajando en Tomb Raider, además de Perfect Dark. Y, por otro lado, durante la celebración de su 25 aniversario, Square Enix está celebrando todo tipo de eventos que puedes conocer en su blog.

Temas
Inicio